Tensión en Asamblea Tensión en Asamblea

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Chavistas protestaron

Tensión en Asamblea

Mientras que gobiernos como el de Colombia rechazaron los hechos ocurridos ayer en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde los chavistas realizaron un mitin y protagonizaron varios hechos de violencia, los diputados pudieron abandonar el recinto después de nueve horas.

Este miércoles un grupo de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro realizaron una manifestación en las afueras de la Asamblea donde los diputados realizaban un acto para conmemorar la independencia de Venezuela.

Según información de los asambleistas, los manifestantes ingresaron a los jardines de la institución, hicieron estallar juegos pirotécnicos y agredieron a los dirigentes políticos.

Según información entregada por la presidencia de la institución, cinco diputados resultaron heridos y uno de ellos debió ser trasladado de emergencia a un centro asistencial.

Así mismo, las directivas de la entidad indicaron que los chavistas estaban vestidos de rojo, algunos de los cuáles estaban encapuchados y portaban palos y tubos.

Los diputados, entre ellos el presidente Julio Borges, dieron a conocer la situación de lo que pasaba al interior de la Asamblea por twitter y acusaron al presidente Nicolás Maduro de provocación y criticaron la negligencia de la Guardia Nacional que custodia la Asamblea.

Además criticaron la presencia en la Asamblea del vicepresidente, quien en un acto que no estaba programado dio un discurso e invirtó a los ciudadanos a acercarse a la institución.
L a Guardia Nacional logró sacar a los manifestantes que sin embargo permaneció por varias horas fuera de la edificación, por lo que ayudados por el Ejército y la Policía, quienes estaban en el interior fueron evacuados después de nueve horas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: