Siguen tensiones en Venezuela Siguen tensiones en Venezuela

Cali, mayo 25 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 00:04

TEMAS DESTACADOS:

Estados Unidos sanciona a Maduro

Siguen tensiones en Venezuela

Mientras la incertidumbre continuaba ayer en Venezuela luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, diversos sectores tanto nacionales como internacionales reiteraron el rechazo a las políticas de Estado de esta nación.

Es así como Estados Unidos decidió imponer sanciones económicas a las propiedades del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Además prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con el mandatario venezolano.

Ante este anuncio el mandatario del vecino país manifestó que “más de diez millones de venezolanos están dispuestos a tomar un fusil”.

Estados Unidos decidió aplicar sanciones jurídicas y financieras al presidente Nicolás Maduro a quien consideró “un dictador” y lo comparó con líderes como los de Zimbabue, Siria y Corea del Norte.

Según el pronunciamiento del país del norte, Maduro  “ignora la voluntad del pueblo” y asegura que todos los activos del mandatario “sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados” .
Así mismo, indicó que quien participe  en la Asamblea Nacional Constitu-yente, a la que califica de “ilegítima” podría estar expuesto a futuras sanciones estadounidense .

Como se recordaráEstados Unidos ya había sancionado la semana pasada a trece funcionarios y militares cercanos a Maduro.

Una burla

Como una burla al pueblo venezolano y su soberanía calificó la Fiscal General Venezolana Luisa Ortega,  la Constituyente.

Según  la funcionaria “ve-remos a un poder absoluto en manos de una minoría”.

La fiscal  afirmó que el ré-gimen de Maduro actúa de manera “inmoral” y su iniciativa para reformar la carta magna carece de legitimidad.

Además de los rechazos que la Constituyente ha generado al interior de Venezuela, entre la comunidad internacional también hay rechazo de varios países.

Nuevo llamado

La oposición venezolana que calificó de “fraudulenta” la jornada electoral del pasado domingo hizo un nuevo  llamado a los venezolanos a seguir protestando.

La fuerza opositora, que es mayoría en el Parlamento anunció que seguirá sesionando pese a que la Asamblea Constituyente se instalará este miércoles.

Según se conoció en las manifestaciones del domingo hubo 16 muertos en enfrentamientos de opositores contra la fuerza pública.

Lo anterior eleva a 125 muertos durante cuatro meses que llevan las protestas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: