Según el director de la OMS se vienen más pandemias Según el director de la OMS se vienen más pandemias

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Temor en el mundo no cesa

Según el director de la OMS se vienen más pandemias

La posibilidad de que se presente una nueva pandemia y con índices de mortalidad más altas que el covid-19 sigue latente en el mundo.

Por eso la Organización Mundial de la Salud urgió seguir trabajando en el desarrollo de un tratado de pandemias con todos los estados del mundo.

Hace un mes, el director de la OMS, Tedros Adhanom, informó sobre las posibilidades de una nueva pandemia más letal que la ocurrida en los últimos años.

El funcionario internacional no descartó de que se pueda presentar una nueva, razón por la cual recomendó estar preparados.

Según Adhanom existe la amenaza de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal”.

Además de esto, indicó que es importante trabajar no sólo en la prevención sino también en la salud mental de las personas.

En ese sentido ha manifestado que no sólo la comunidad en general sino los trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos.

Estrategia

El vocero de la OMS invitó a los líderes mundiales a diseñar una estrategia frente a estos desafíos que el mundo enfrenta en el futuro.

Adhanom ha dicho que “cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”.

La OMS ha reiterado que ningún gobierno ni institución puede hacer frente por sí solo a la amenaza de futuras pandemias.

Por eso se hacen necesarios tratados, convenios, acuerdos y demás instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes con arreglo al Derecho internacional, para poder atender futuras pandemias.

En ese sentido, desde la organización se manifestó que la adopción de un acuerdo relativo a la prevención, la preparación y la respuesta ante pandemias permitiría a los países de todo el mundo reforzar las capacidades y la resiliencia nacionales, regionales y mundiales frente a futuras pandemias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: