Paro cívico en Venezuela Paro cívico en Venezuela

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Continúan las protestas

Paro cívico en Venezuela

Mientras dirigentes de la oposición en Venezuela anunciaron un paro cívico de 24 horas  el próximo 20 de julio, el presidente de ese país Nicolás Maduro anunció su intención de continuar con la convocatoria de la Constituyente.

Por otra parte tanto Estados Unidos como la Unión Europea anunciaron sanciones económicas contra Venezuela en caso de que Maduro siga con sus planes.
El pasado domingo, durante una consulta popular realizada por la oposición el 98% de los venezolanos votó en contra de la Constituyente.

Voceros de la oposición venezolana anunciaron la hora cero del paro cívico de 24 horas que se realizará este jueves y que buscará presionar a la Presidencia a que retire la convocatoria de la Asam-blea Nacional Constituyen.

El líder opositor Freddy Guevara convocó al país a realizar este 20 de julio una protesta masiva  y sin violencia dentro de la serie de protestas que se realizan en Vene-zuela desde hace cuatro meses.

El dirigente recordó además que este miércoles los partidos miembros de la oposición firmarán un compromiso para la conformación de un futuro “gobierno de unión nacional”.

Así mismo indicó que también elegirán nuevos ma-gistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Medidas
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció en un comunicado oficial Trump afirmó que “Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona” en caso de que el presidente venezolano convoque la asamblea.

La Unión Europea también se pronunción y anunció posibles medidas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: