Pareja de caleños están atrapados en Cusco, Perú Pareja de caleños están atrapados en Cusco, Perú

Cali, febrero 28 de 2024. Actualizado: miércoles, febrero 28, 2024 14:07

TEMAS DESTACADOS:

Debido a las manifestaciones

Pareja de caleños están atrapados en Cusco, Perú

Alejandra Lozano y Hernando Ortiz, una pareja de esposos oriundo de Cali, desde el pasado 12 de diciembre han intentado salir de Perú sin obtener éxito, esto debido a las manifestaciones y la gran crisis social que está pasando el país Inca.

“Es un paro muy similar al que vivimos en Colombia en 2021. Hay manifestaciones en la calle, enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes, están saqueando lugares, algunos turistas que han intentado grabar han sido agredidos”, sostuvo la pareja atrapada en Cusco, Perú, en charla con el noticiero 90 Minutos.

“Hay personas atrapadas también en Arequipa, en Agua Caliente, que no han podido regresar. Esto es una situación bastante difícil y preocupante”, detalló Hernando Ortiz, asegurando que hay más de 60 colombianos en su misma situación, y ninguna entidad colombiana se ha hecho cargo.

Los colombianos atrapados en este país ya no cuentan con los recursos económicos para subsistir. Según la pareja, debido a las manifestaciones los precios en la comida, hospedaje, vuelos y muchos servicios más han subido hasta 10 veces.

Por eso hacen un llamado al Gobierno de Colombia para que les brinden protección y maneras de subsistir en este país mientras la crisis pasa.

“Con toda esta situación las personas quieren comprar tiquetes para irse a Colombia, pero un tiquete que costaba 70 soles (87.883 pesos) está costando 790 soles (991.825 pesos)”, cerró Alejandra Lozano.

Foto Captura de video

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: