Llueven peces vivos, ¿se viene el apocalipsis? Llueven peces vivos, ¿se viene el apocalipsis?

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

¿Será un montaje?

Llueven peces vivos, ¿se viene el apocalipsis?

La aparición de un video viral en redes sociales generó asombro y debate en una ciudad de Irán, donde se observa una lluvia de peces vivos cayendo del cielo.

Este fenómeno, aunque sorprendente para muchos, no es único, pues se registraron casos similares en China, Honduras e India.

A lo largo de la historia, las lluvias de animales son parte de las culturas y las creencias ancestrales alrededor del mundo.

Algunos las consideran señales de buena fortuna, mientras que otros las ven como presagios de cambios o eventos significativos.

Pero, ¿qué pasó?

Las explicaciones científicas sobre este fenómeno apuntan a diversos factores.

Una de las teorías más aceptadas sugiere que las corrientes de aire ascendente generadas por tormentas o vórtices pueden elevar los peces desde cuerpos de agua hasta las nubes, para luego precipitarlos como lluvia.

También se menciona a la actividad sísmica como un posible factor, ya que podría agitar los cuerpos de agua, causando que los peces salten hacia la superficie o sean expulsados.

La causa más probable de este fenómeno en Irán se relaciona con una tromba marina en el Golfo Pérsico.

Esta tromba habría succionado los peces cerca de la superficie y las fuertes corrientes de aire ascendente los retuvieron en las nubes antes de ser finalmente depositados sobre la ciudad.

El fenómeno de la lluvia de peces, aunque extraño, es real.

En ocasiones, los peces no sobreviven al impacto contra el suelo, y algunos pueden caer congelados debido a las bajas temperaturas que atraviesan durante su viaje a través de las nubes.

La lluvia de peces en Irán es un fenómeno meteorológico extraordinario.

Aunque se crearon diversas explicaciones científicas, aún quedan preguntas por responder sobre este fascinante evento natural.


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: