El Papa Francisco pidió dar sermones más cortos El Papa Francisco pidió dar sermones más cortos

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Reiteró que las homilías deben ser claras y concisas

El Papa Francisco pidió dar sermones más cortos porque “la gente se duerme”

Un llamado a los sacerdotes del mundo hizo el Papa Francisco para que hagan sermones más cortos, de lo contrario la gente podría dormirse.

La solicitud la hizo durante la audiencia general de este miércoles desarrollada en la plaza de San Pedro, en la que criticó a quienes “hablan mucho” y dan mensajes que no se entienden.

Como siempre lo hace, el jerarca de la Iglesia Católica inició la audiencia recorriendo la plaza de San Pedro en el papamóvil y saludando a los fieles.

La novedad de este miércoles es que estuvo acompañado por cuatro niños, lo que muchos consideraron que le dio calidez al evento.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco invitó a los sacerdotes para que mantengan las homilías o los sermones breves, enfatizando que no deberían durar más de ocho minutos.

El Sumo Pontífice manifestó que “la homilía debe ser breve: una imagen, un pensamiento, un sentimiento. Una homilía no debe durar más de ocho minutos porque después de ese tiempo se pierde la atención y la gente se duerme, y tiene razón”.

Francisco reiteró que las homilías deben ser claras y concisas y servir para transferir la Palabra de Dios del Libro a la vida cotidiana de los fieles.

En su presentación, el Papa indicó que “los sacerdotes a veces hablan mucho y no se entiende de qué hablan, por eso es necesario que los mensajes sean comprensibles y relevantes para la congregación que están presidiendo”.

Por la paz

Durante la audiencia el Papa Francisco reiteró el llamado que viene haciendo por la paz en el mundo.

En ese sentido expresó que “no olvidemos a la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y tantos países que están en guerra: recemos por la paz”.

Así mismo agregó que “hoy necesitamos la paz. La guerra es siempre una derrota desde el primer día. Que el Señor nos dé fuerza para luchar siempre por la paz”.

Por eso hizo un llamado a todos los fieles a orar por la paz y a trabajar activamente para lograrla.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: