Eder en Londres: seguridad, bilingüismo y tren de cercanías Eder en Londres: seguridad, bilingüismo y tren de cercanías

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Obtuvo un balance positivo de las reuniones

Eder en Londres: seguridad, bilingüismo y tren de cercanías

La visita de Alejandro Eder a Londres, donde participó en tres reuniones estratégicas para abordar asuntos clave como seguridad, bilingüismo y el proyecto del tren de cercanías de Cali dejó un balance positivo.

El alcalde electo, en su búsqueda por impulsar el desarrollo integral de Cali, ha logrado establecer las bases para implementar importantes iniciativas en su próximo mandato.

Los proyectos

Su agenda inicio con el encuentro con el Consejo Británico, donde Eder y los representantes de esta institución exploraron las vastas posibilidades de fortalecer el bilingüismo en Cali.

No se trata únicamente de un enfoque educativo convencional, sino de un plan integral, por lo que se estudiaron “todas las posibilidades de bilingüismo para enseñarle a nuestros niños a nuestros jóvenes, pero también para capacitar adultos para que puedan acceder a plazas de empleo”, expresó Eder,

Además, se discutieron iniciativas culturales, como la danza por la paz, y estrategias para fomentar el turismo cultural mediante la participación activa de los talentosos artistas caleños.

Posteriormente, Eder se sumergió en el fascinante mundo del desarrollo ferroviario al reunirse con el presidente de Crossfield Internacional, la empresa ferroviaria del Estado británico.

Aquí, el alcalde electo recibió una presentación detallada sobre los estudios de factibilidad del tren de cercanías, un proyecto que no solo promete revolucionar el sistema de transporte en Cali, sino que también se erige como un motor de desarrollo económico, con la capacidad de generar miles de empleos tan solo con la construcción del primer tramo.

“Estuve reunido con el Presidente de Crossfield Internacional, que es la empresa ferroviaria del Estado británico que el gobierno británico usa para asesorar a otros países en tema ferroviarios, ellos diseñaron los estudios de factibilidad del tren de cercanías”, afirmó el alcalde electo.

Finalmente, la jornada culminó con una reunión crucial con enlaces militares y de la policía colombiana destacados en el Reino Unido.

Juntos, exploraron las avanzadas posibilidades tecnológicas que el Reino Unido podría ofrecer a Cali en su búsqueda por recuperar la seguridad de la ciudad.

Estas conversaciones, cargadas de importancia estratégica, prometen desencadenar oportunidades significativas para fortalecer la seguridad y el bienestar de los habitantes de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: