Cali, noviembre 11 de 2024. Actualizado: sábado, noviembre 9, 2024 01:43
Ante el bombardeo de que ha sido objeto el sur del Líbano, el embajador de Colombia en ese país, Edwin Ostos, solicitó a los colombianos salir de ese país para proteger sus vidas.
Según el embajador, hay más de 664 colombianos residentes en el país de Medio Oriente, de los cuales 344 se encuentran en zonas de riesgo.
Ostos dijo que la embajada ha implementado un plan de emergencia, el cual está publicado tanto en la página web oficial como en los correos electrónicos de la base de datos que poseen.
El embajador indicó que el plan busca ofrecer medidas de protección y evacuación para los colombianos en Líbano, especialmente en las zonas más peligrosas del sur del país donde se vienen presentando los ataques.
Por su parte, desde Nueva York, el presidente Gustavo Petro, anunció que el gobierno implementó un plan de emergencia para asistir a los colombianos que se encuentran en medio de los ataques que se registran en el Líbano.
El mandatario escribió en su cuenta de X que “irá avión a recoger a quienes quieran regresar a Colombia”.
El jefe del Estado indicó que el gobierno nacional protegerá a los colombianos que se encuentran actualmente en el Líbano, país afectado por bombardeos israelíes en los últimos días.
En ese sentido agregó que “la colombianidad en el Líbano será protegida por nuestros servicios diplomáticos”.
Por su parte, a través de la misma red, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Rojas Rodríguez anunció que “de 644 colombianos registrados en el consulado, alrededor de 135 estarían ubicados en zonas de riesgo por bombardeos”.
Por esta razón, aseguró que “hoy sostuve una conversación telefónica con nuestro embajador en la República Libanesa, Edwin Ostos para impulsar el plan de protección y el acompañamiento de la cancillería y el gobierno colombiano a nuestros compatriotas”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: