Biden y Petro se reunieron en la Casa Blanca Biden y Petro se reunieron en la Casa Blanca

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

Analizaron varios temas

Biden y Petro se reunieron en la Casa Blanca

Temas como el medio ambiente, la reforma agraria, política antidrogas, migración y Venezuela, hablaron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Estados Unidos, Joe Biden, durante el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron en la Casa Blanca, en Washington DC.

Luego del encuentro de los dos dirigentes, el presidente Petro manifestó que Estados Unidos apoya su propuesta de canje de deuda por acción climática.

Así mismo, el mandatario colombiano confirmó que Estados Unidos aportará 500 millones de dólares para el Fondo Verde con el fin de salvar la selva amazónica.

Además, dijo que los dos gobiernos trabajarán conjuntamente en la construcción de una renovada Alianza por el Progreso con miras a desarrollar energías limpias en las Américas.

También se buscará fortalecer la Reforma Agraria en el país para que los campesinos cultiven otros productos diferentes a la coca, que permita una lucha “más eficaz contra la droga”.

Positivo

El dirigente colombiano calificó como positivo el encuentro e indicó que “estuvimos hablando de varios temas cruciales; el primero, indudablemente, el tema de la crisis climática y cómo abordar la construcción de una economía verde en todas las Américas. Allí hablamos de la selva amazónica”.

Según afirmó Petro, “el Presidente Joe Biden se sintió identificado con la propuesta de cambio de deuda en todo el mundo por acción climática” y para ello hará la propuesta al Fondo Monetario Internacional FMI dentro de la lucha contra los efectos del cambio climático”.

Venezuela

​​​En cuanto a los temas internacionales tratados por los dos Jefes de Estado, el Mandatario colombiano se refirió a la próxima conferencia que se realizará en Bogotá sobre Venezuela.

Al respecto afirmó que “la semana entrante tenemos una conferencia. En una parte de la balanza está el tema de las elecciones en Venezuela, pero en otra parte de la balanza están las sanciones a Venezuela.

Yo propuse que, en ese proceso, las conversaciones de la semana entrante y las que seguirán en México gravitaran alrededor de construir dos rieles que pudieran impulsar progresivamente: uno, el cronograma electoral venezolano con garantías; la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que es la propuesta colombiana, y, por el otro riel, una desactivación paulatina y progresiva de sanciones, de tal manera que llegáramos a una meta que al final es que el pueblo decida libremente, sin sanciones, sin presiones, su propio destino social y político”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: