AstraZeneca reconoció la posibilidad de un efecto secundario inusual en su vacuna contra el COVID-19 AstraZeneca reconoció la posibilidad de un efecto secundario inusual en su vacuna contra el COVID-19

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Riesgo para la salud

AstraZeneca reconoció la posibilidad de un efecto secundario inusual en su vacuna contra el COVID-19

La farmacéutica AstraZeneca reconoció la posibilidad de un efecto secundario inusual en su vacuna contra el COVID-19, según documentos judiciales citados por medio británico The Telegraph. Este reconocimiento podría implicar importantes repercusiones legales y financieras para la compañía.

Según los informes, abogados representando a personas del Reino Unido que experimentaron un síndrome de trombosis con trombocitopenia después de recibir la vacuna de AstraZeneca afirmaron que la empresa admitió esta posibilidad en documentos legales.

La admisión de AstraZeneca se produce después de que se presentaran más de 50 casos ante el Tribunal Supremo del Reino Unido. Estos casos abren la puerta a posibles indemnizaciones que podrían alcanzar los 117 millones de euros para los afectados.

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, estuvo en el centro de la atención desde el inicio de la pandemia.

Las vacunas salvan vidas

La Organización Mundial de la Salud, OMS, mantiene que los beneficios de la vacunación contra el COVID-19 superan los riesgos asociados. Sin embargo, la revelación de AstraZeneca podría generar preocupaciones adicionales sobre la seguridad de las vacunas y su impacto en la salud pública.

La farmacéutica afirmó que no cambio su posición respecto a la seguridad y eficacia de su vacuna contra el COVID-19.

AstraZeneca no es la única empresa farmacéutica que enfrentó controversias relacionadas con sus vacunas contra el COVID-19. Otras compañías también tuvieron que lidiar con preocupaciones sobre la seguridad y eficacia de sus productos.

El debate sobre la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 está siendo objeto de intensos debates en todo el mundo. Si bien la mayoría de los expertos coinciden en que las vacunas son seguras y efectivas, los casos raros de efectos secundarios pueden generar inquietudes entre el público y los reguladores de salud.

Síndrome de trombosis con trombocitopenia

El Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia, STT, es una condición médica rara pero grave que puede ocurrir después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Se caracteriza por la formación de coágulos sanguíneos inusuales en lugares como el cerebro, el abdomen y otras partes del cuerpo, junto con una disminución inusual en el número de plaquetas en la sangre, lo que se conoce como trombocitopenia. Los coágulos sanguíneos pueden causar complicaciones severas, como accidentes cerebrovasculares, embolias pulmonares o trombosis venosa profunda.

Los síntomas del STT pueden variar dependiendo de la ubicación y la gravedad de los coágulos sanguíneos, pero pueden incluir dolor de cabeza intenso y persistente, visión borrosa o doble, dificultad para respirar, dolor abdominal intenso, hinchazón en las piernas, y petequias o moretones inexplicables en la piel.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: