Analizan casos de mal trato en México Analizan casos de mal trato en México

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Revisan procedimientos

Analizan casos de mal trato en México

Ante las denuncias que han presentado algunos colombianos que viajan a México, de mal tratos por parte del personal de inmigración de ese país, la Cancillería y la Embajada de Colombia en México, anunciaron acercamientos con el gobierno de ese país.

Es así como la Embajada de Colombia en México reactivó los canales de comunicación del Instituto Nacional de Migración Inami en el país del norte, con el fin de hacer una evaluación de la atención que le da a los colombianos en ese país.

El objetivo es evaluar qué ocurre con los casos de inadmisión registrados en los últimos meses así como los casos de los mal tratos por parte de las autoridades mexicanas a los colombianos.

Inicialmente se revisaron los procedimientos de ingreso, segunda revisión e inadmisión y se hicieron algunas observaciones.

Recomendaciones

Por otra parte, la Cancillería colombiana realizó algunas recomendaciones a quienes planeen viajar a México.

La entidad recordó que uno de los requisitos obligatorios para viajar a México es diligenciar el formulario de pre registro electrónico, disponible en el enlace: https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html 

Así mismo, debe diligenciar con suficiente tiempo de antelación el formulario de pre registro y familiarizarse con su contenido.

Se indicó que al término del proceso se genera un código QR que debe imprimir y presentar a los agentes de migración de los aeropuertos internacionales de México.

Al momento del ingreso, la autoridad migratoria sellará su pasaporte indicando puerto de ingreso y número de días autorizados.

Así mismo, recomendó conservar el pasaporte en un lugar seguro.

También dijo que debe certificar el alojamiento para toda la estancia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: