Yo Quelo, los cupcakes para diabéticos Yo Quelo, los cupcakes para diabéticos

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 00:15

TEMAS DESTACADOS:

La innovación llega en detalles sencillos pero funcionales

Yo Quelo, los cupcakes para diabéticos

Esther desde que era muy niña se le metía a la mamá a la cocina para que le enseñara a cocinar. Cuando tenía 10 años hizo su primera torta casera con las natas de la leche que pasaban vendiendo en tinajas.

En esa época no tenían batidora, por esa razón las tortas debía hacerlas con sus pequeñas manos, y sin saber si su vocación era la repostería siguió haciendo las tortas para los cumpleaños de la casa.

Ahora ya casada, con un hijo de 8 años y con el boom de los cupcakes, las tortas temáticas y las mesas dulces, le volvió a entrar el bichito de la repostería y el 31 de diciembre de 2013 hizo lo que muchos tienen por tradición: su lista de propósitos.

Y más allá de prometerse adelgazar, o comprar un carro o viajar, su plan número uno fue crear su propia  empresa.

Los inicios
En enero de 2014 comenzó con una batidora pequeña y una gramera, usadas pero en buen estado, un aporte de su suegra. Con las recetas bajadas por internet y dándoles prueba a los amigos y familiares dio con el punto de las tortas y los cupcakes.

Luego vio en Facebook que había un sitio en Alameda que dictaba cursos de repostería y sin pensarlo dos veces se inscribió y empezó a perfeccionar las recetas que ya tenía.

“Cuando uno está en el dulce mundo de la repostería quiere aprender otras técnicas y nuevas tendencias. Por medio de una familiar llegué a otro sitio donde dictaban cursos más personalizados y que puedes ir haciendo tu propia receta, aquí me quedé y sigo actualizándome con una cheff repostera increíble que ante cualquier duda me apoya” aseguró Esther Montealegre la propietaria de Yo Quelo.

Creciendo
Ya con más confianza y técnica empezó a subir las fotos de sus creaciones y a raíz de eso, una prima que tiene una pastelería en Miami le envió tres cajas llenas de implementos para su negocio, porque sabía que lo necesitaba y era la forma en que me podía apoyar.

“La familia es el apoyo, el primer cliente y el mejor crítico para que mejores. Le debo tanto a mi esposo por su apoyo incondicional, a trasnochar conmigo, a untarse de azúcar, a cortar fondant o simplemente acompañándome, a servir de conductor para entregar pedidos que por lo regular son en Cali, porque nosotros vivimos en Palmira. Mi hijo sólo come las tortas y las galletas que hace la mamá porque dice que son las más ricas”.

pasteles

La innovación
Esther viene de una familia numerosa y cada mes que cumple años alguno lo complace con la torta de su sabor y temática preferido, se la da gusto a todos. Pero no fue allí donde nació su elemento diferenciador ya que fue en la familia de su esposo donde encontró un giro que cambio el camino de su negocio.

“La mayoría de los familiares de mi espeoso sufre de diabetes. Por eso me dediqué un tiempo a sacar la receta perfecta para darles gusto y que no se queden con las ganas de comer torta en las celebraciones especiales.

Las tortas que más vendo son las endulzadas con stevia, apetecidas por diabéticos y por las personas que quieren cuidarse la línea. Este es mi producto diferencial y con orgullo puedo decir que es un éxito” enfatizó Esther.

Por eso aunque como ella bien lo ha dicho estamos en el boom de los cupcakes, los suyos son diferentes, innovadores y para un segmento que en materia de dulce a veces no es fácil complacer, el de los diabéticos, que por su condición tienen que cohibirse muchas veces de estos placeres.

El nombre
“Yo Quelo es la palabra que usan los niños cuando quieren algo y es el lenguaje que utilizan los enamorados para lograr que su pareja le dé gusto. El slogan delicioso sabor saludable, es porque los productos son frescos, bajos en grasa y dulce.

El producto diferencial es endulzado con stevia para darle inclusión a un grupo grande de personas que no pueden comer dulce o porque se cuidan de no ingerir dulce” agregó Esther.

Por ser una empresa innovadora que le encontró un dulce camino a su crecimiento fue elegida para los reconocimientos Empresario Occidente.
En facebook: Yoquelo – Wathssap: 3148902344

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: