Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Ciudades nacionales e internacionales que han alcanzado cifras de 2019

Vuelve optimismo al turismo

A pesar de la pandemia, el optimismo para el turismo vuelve a surgir. Varios destinos nacionales e internacionales han logrado alcanzar el comportamiento registrado en 2019, en la llegada de pasajeros en vuelos, y algunos de ellos, ya han sobrepasado los valores. “Esta es una gran noticia, teniendo en cuenta que 2019 fue un año récord en la llegada de visitantes internacionales, en el flujo de colombianos hacia el exterior y en el movimiento de pasajeros en vuelos. Nos llena de esperanza saber que la industria de los viajes continúa mostrando índices de crecimiento constante”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Respecto al tráfico de pasajeros en vuelos nacionales, los destinos que ya superaron, entre enero y septiembre, los valores de 2019 son: Guapi (Cauca) con una reactivación del 177%; Saravena (Arauca), con 105% y San Andrés, con 101%.

En el caso de Guapi, este comportamiento se ha visto impulsado por el interés de los viajeros por el ecoturismo, la cultura y conocer sus expresiones vivas, catalogadas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Saravena, es de gran atractivo para el turismo de naturaleza a través del avistamiento de aves. Y San Andrés, por su oferta de bienestar, sol y playa. En cuanto a las ciudades internaciones que ya superaron las cifras de movimiento de pasajero provenientes de Colombia, se encuentran Dallas, con un 157% de reactivación y Miami, con 103%; Atlanta y Fort Lauderdale, están cercanos a alcanzar los niveles de 2019, con 92% y 91% respectivamente.

Por último, las ciudades colombianas de mayor reactivación en la llegada de pasajeros en vuelos internacionales son Barranquilla, con un 81% y Armenia con un 71%.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: