Cali, agosto 10 de 2026. Actualizado: lunes, agosto 10, 2026 10:29

TEMAS DESTACADOS:

El secreto de Vari, radica en su capacidad de reinventarse y crear colecciones que asombran a sus clientes

Un emprendimiento que representa narrativas en joyas

Bajo la premisa de ofrecer conceptos que rompan la estética tradicional, evocando diversión y elegancia, nace Vari. Un emprendimiento de tres soñadores del occidente del país, que en 2019 abre sus puertas, para dar vida a una joyería con técnicas innovadoras y una morfología alejada de lo tradicional. Con el fin de enamorar al consumidor colombiano.

Con el deseo de crear, y plasmar historias en productos únicos. De revolucionar el mercado de la joyería en Colombia y posicionar a Vari como un referente para la moda nacional e internacional; Camila Muñoz, Pablo Otero y Wilson Figueroa, diseñadores industriales egresados de la universidad Icesi de Cali, se unen para llevar esta idea a la realidad.

“Nuestra creatividad puede ir más allá de la joyería y dentro de nuestros objetivos está incursionar en otros productos. Queremos convertirnos en un laboratorio creativo, una fábrica de ideas, generando alianzas con marcas y productores colombianos para expandir nuestras líneas de producto.” Comenta Wilson Figueroa, Director Operativo Vari.

El secreto de Vari, radica en su capacidad de reinventarse y crear colecciones que asombran a sus clientes. El fin de cada colección es entregar joyas que generen un factor emocional y de diversión al consumidor, brindándoles una genuina conexión a todo el universo de la marca. Usualmente desde la nostalgia en cada una de sus líneas de producto. Entre estas, se destaca la línea de compromiso, enfocada en personas que buscan joyas únicas, personalizadas y por fuera del “catálogo estándar”. Personas emocionales que quieran darle un significado a sus argollas o anillos de compromiso.

“Tenemos un proceso híbrido entre las técnicas tradicionales de la joyería y el diseño digital e impresión 3d. Buscamos técnicas que en teoría no son propias de la joyería y las adaptamos a nuestros procesos para obtener los resultados que queremos.” Señala Camila Muñoz, Directora Creativa Vari.

A lo largo de estos dos años, sus creadores han logrado establecer sus canales de distribución que se enfocan principalmente en plataformas de e-commerce, al ser los más acertados para crecer su alcance y representan un 80% de su facturación. Por otro lado las tiendas multimarca como Ba hué, son claves para afianzar su posicionamiento en ciudades principales como Bogotá y Cali.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: