Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 14:58

TEMAS DESTACADOS:

DEMENTE Emprendedora

Un cliente que no valora tu compromiso en la relación, no merece retenerlo

Por: ANA ISABEL ASSIA, CONSULTORA ESTRATÉGICA

Que no te paralice el miedo a perder tus clientes.

Es muy cierto que la gasolina de un negocio son las ventas y sin clientes no hay ventas y sin ventas no hay negocio. ¿Pero que tipo de clientes debemos atraer a nuestro negocio?

La respuesta es, todos los clientes que comprenden que en una relación el valor es compartido o mutuo.
Cuando este equilibrio existe, tú y tus clientes se sentirán felices y satisfechos.

¿Y qué significa valor compartido?

El concepto de valor es simple, valor es igual a beneficios y estos deben ser en doble vía, de lo contrario como en cualquier relación alguien se sentirá insatisfecho e incómodo y la relación terminará.

Tus clientes están dispuestos a pagar por tu producto o servicio para solucionar un problema o satisfacer una necesidad. Ellos esperan de ti valores agregados como servicios, compromiso, medios y facilidad de pagos, ofertas, descuentos, programas de fidelidad y mucho más para sentirse feliz y satisfecho en la relación.

Un cliente que valora tus productos, servicio y compromiso en la relación. Merece todo tu tiempo y energía para entregarle valor, retenerlo y fidelizarlo. Es tu cliente ideal. ¡Cuídalo!

La pregunta que te debes hacer es, ¿tus clientes valoran tu producto, servicio y compromiso en la relación?

1. Si tienes que perseguir a tus clientes para que te compren, esos clientes no encuentran valor en tus productos o servicios. Deja de perseguirlos, haz que ellos lleguen a ti. Visibilízate y atráelos a través los canales digitales 24/7.

2. Si tus clientes sólo compran cuando bajas los precios, das ofertas, das obsequios, son clientes que no encuentran valor. Revisa si estás llegando a tus clientes ideales.

3. Si te encuentras con clientes que comparan tu producto o servicio con otro de menor valor, para obtener un descuento y no están dispuestos a pagar por lo que vale tu producto o servicio. Piénsalo, yo siempre respondo no compare un Ferrari con una Motocicleta, ambos lo transportan, pero no cada uno le ofrece un beneficio o valor diferente. Ese cliente no ha comprendido el valor de tu producto o servicio.

4. Si tienes un cliente conflictivo, que no compromete y sólo espera que seas tú y tu empresa le entregue valor. Es un cliente tóxico, te asfixiará, te arrodillará y al final te despedirá y hablará mal de tu producto y tu servicio.

5. Si ofreces valores agregados, y aun así tus clientes no te pagan a tiempo, no se comprometen en lo que les corresponde para que la relación comercial genere valor compartido. Son clientes que no valoran tus productos, servicios, tiempo, energía y compromiso. ¡Despídelos¡ ellos te despedirán o se acomodarán si les conviene.

Cuando un negocio tiene una alta dependencia de un cliente o grupo clientes, tiene un gran problema y un alto riesgo de inestabilidad y sostenibilidad a nivel financiero.

Así que el reto de todo emprendedor es generar tracción de clientes ideales y ventas en lo posible 24 horas todos los días. Por lo tanto, las dos competencias más importantes de un emprendedor después de la financiera, es marketing y ventas.

Lo único que asegura la sostenibilidad de un negocio es la venta, y sin clientes no hay ventas. El reto es crear una máquina de marketing generadora de clientes calificados y tener la capacidad de generar ventas, retener y fidelizar los clientes. No dependas nunca de un cliente o grupo reducido de clientes. !Vivirás arrodillado¡

Éxitos en tu emprendimiento.

Te espero en mi conversatorio este miércoles 5 de mayo a las 7:00pm hablaré de mis experiencias y aprendizajes con invitados DEMENTE Emprendedora, hablaremos de cómo superar el miedo a perder tus clientes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: