Tuluá, líder en educación socioemocional Tuluá, líder en educación socioemocional

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 19:57

TEMAS DESTACADOS:

A través del Programa See Learning impulsado por la Fundación Levapan

Tuluá, líder en educación socioemocional

Tuluá no solo es motor comercial, demográfico, cultural, industrial, financiero y agropecuario del centro del departamento del Valle del Cauca, también es la ciudad en donde la Fundación Levapan trabaja desde hace más de 60 años para brindar un mejor futuro a niños y niñas de la región, desde la educación.

La Fundación ha liderado una transformación significativa a través de la consolidación de una iniciativa que ha tenido un impacto directo en la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos del municipio.

Se trata de See Learning, una plataforma de educación creada por la Universidad de Emory (Atlanta – Estados Unidos) que promueve el aprendizaje social, emocional y ético en maestros y estudiantes desde transición hasta grado once.

A través del Colegio Bilingüe Guillermo Ponce de León, dirigido por la Fundación, se logró por primera vez en Colombia la implementación del programa, enfatizando en el desarrollo personal, social y sistémico, para brindar bienestar y un entendimiento profundo del ser y sus relaciones.

Durante décadas el colegio, que es 100% bilingüe, ha concentrado sus esfuerzos en promover espacios seguros para niños de estratos 0 a 5, promoviendo la diversidad e inclusión.

A la fecha, se han graduado tres promociones de estudiantes que no sólo se destacan por el nivel académico sino por su calidad humana.

A hoy, Tuluá es el único municipio a nivel mundial que ha implementado See Learning en el 100% de sus instituciones educativas, llegando a 24.000 estudiantes, 105 sedes, 386 docentes capacitados durante 4 años y entregado alrededor de 1.000 libros, con el fin de brindar herramientas para promover la regulación emocional y desarrollar habilidades como compasión, empatía y comunicación en los estudiantes.

“Nos centramos en tener una educación transformacional que vaya más allá de nuestro colegio, que sea una educación que llegue a todas las aulas del municipio, incentivando la formación de grandes seres humanos. Para lograrlo buscamos respaldo de aliados multisectoriales y cooperación internacional, incluyendo empresas privadas y entidades públicas. Con su respaldo logramos incorporar el programa en un 100%”, aseguró Nanook Smildiger, Directora Fundación Levapan.

El año pasado, Tuluá fue sede de la conferencia See Learning en Latinoamérica, destacándose como un caso de éxito y atrayendo delegaciones de México, Guatemala, Brasil y Estados Unidos.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: