Tres pasos para adaptar los negocios a la “nueva normalidad” Tres pasos para adaptar los negocios a la “nueva normalidad”

Cali, abril 25 de 2024. Actualizado: jueves, abril 25, 2024 14:46

TEMAS DESTACADOS:

¿Cómo hacer negocios en medio de la pandemia?

Tres pasos para adaptar los negocios a la “nueva normalidad”

Lo más importante es comprender que se requiere un cambio radical en la forma de operar el negocio.

Europa está viviendo una nueva cuarentena que sin duda afectará nuevamente su economía. Los cierres parciales o totales serán una constante hasta tanto no se desarrolle e implemente una vacuna. Los expertos consideran que durante todo el 2021 puede vivirse esa situación.

¿Cuáles son los negocios que sobrevivirán al coronavirus? Aquellos que tengan la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones y que se apoyen en la tecnología para desarrollar sus actividades, especialmente sus procesos comerciales. Han pasado 8 meses desde que se decretó la cuarentena en Colombia ¿Qué has hecho por la transformación digital de tu negocio? Algunos piensan que usar el whatapp o cualquier red social es suficiente mientras pasa la tormenta del coronavirus. Tremendo error! Cuando derrotemos el Covid la cultura de los clientes habrá cambiado, sus hábitos serán distintos. Asi que si no estas pensando en serio en el mundo digital sacúdete, tu negocio está en grave peligro.

Si algo nos dejó claro el año 2020 es que la normalidad que conocíamos ya no existe. Los modelos laborales, económicos y sociales han sido replanteados. Todos tenemos que prepararnos para unas formas distintas de hacer. ¿Cómo convertimos esos retos en oportunidades?


¿Deseas unirte SIN COSTO A NUESTRO NETWORKING VIRTUAL? Pídenos un código promocional escribiéndonos a mitalentoesnegocio@diariooccidente.com.co

EXPLORA LAS VENTAJAS DEL NETWORKIN VIRTUAL EN https://networkingvirtual.co/


La Dra. Mariela Quiroga, Coordinadora del Diplomado en Business Management live del Tec de Monterrey expresa que los líderes de las empresas deberán implementar estrategias de transformación cuanto antes. En un artículo publicado en https://maestriasydiplomados.tec.mx/ la Dra. Quiroga señala que entre las más importantes esta “aceptar y seguir fomentando el trabajo remoto, responder de manera eficiente a las nuevas formas de consumo, aprender de las nuevas generaciones que se incorporan a los equipos de trabajo y aprovechar, no temer, la automatización del trabajo”. Los siguientes son apartes textuales del articulo Guía para tener empresas exitosas en la nueva normalidad publicado por la prestigiosa universidad

¿CÓMO PREPARO A MI EMPRESA PARA LA NUEVA NORMALIDAD?

La Dra. Quiroga menciona 3 puntos clave que toda empresa debe tomar en cuenta para ser más competitivos en esta “nueva normalidad”.

• Apostar al pensamiento sistémico
El pensamiento sistémico hace referencia a tomar conciencia de los efectos que todo acto personal tiene sobre nuestro entorno. “El tomar conciencia de que yo afecto a los demás es tomar conciencia que somos un sistema. Y esta nueva normalidad tiene que ver desde cómo el negocio tiene que cuidar a sus clientes y a sus empleados,” señaló la Coordinadora del Diplomado en Business Management Live del Tec de Monterrey en la página web del instituto

• Digitalizarse por completo
Si hablamos de adaptarnos a la nueva normalidad, una de las decisiones más necesarias – sin importar el tamaño de la empresa- será la de adoptar una transformación digital. “La gran mayoría de las empresas no estaba digitalizada y ahora con este nuevo normal no queda de otra más que digitalizar, entonces cómo le puedo hacer, bajo qué parámetros de acorde a mi negocio, a mi mercado voy a poder yo digitalizar”, explicó Quiroga.

Nuestros hábitos de consumo también cambiaron. Una investigación realizada por Atlantia Search detalló que las grandes tiendas de autoservicio fueron las más afectadas durante la contingencia, y es que más de la mitad de personas que realizaban las compras de su despensa ahí migraron a los tiendas de abarrotes o canales digitales. Por eso, especialistas del Instituto Superior del Internet reconocen que la capacitación en temas digitales será fundamental para crecer en los próximos años, pues en los negocios, la digitalización dejó de ser una opción para aumentar la productividad y las ganancias.

• Implementar métodos para innovar
En la nueva normalidad la innovación no es opcional. Toda empresa debe innovar, y contrario a lo que muchos pensarían, para realizarlo no necesitas gastar más dinero ni capital. Mejor dicho, necesitas conocer tu empresa, y para esto hay análisis internos que puedes implementar como analizar las fortalezas y debilidades de tu propia empresa para encontrar oportunidades de mejora.

No importa si has hecho mucho o poco en tu proceso de adaptación a la “nueva normalidad” El nuestro Networking virtual es una oportunidad para explorar herramientas digitales para hacer negocios.

¿En medio de la pandemia se te ha dificultado hacer relaciones comerciales?

El networking es una estrategia para construir una red de contactos que te ayuden a generar nuevas oportunidades de negocios. El networking virtual es una plataforma digital que te permite hacer networking en medio del aislamiento ocasionado por el covid-19. Participa y conéctate con profesionales independientes y negocios de diferentes sectores económicos estableciendo conversaciones comerciales y estratégicas con potenciales clientes, proveedores y aliados. Agenda la mayor cantidad de citas en 5 días y conéctate a través de reuniones virtuales potenciales clientes, proveedores o aliados. Vincularte es muy fácil. Solo tienes que regístrate en https://networkingvirtual.co/

ANÍMATE A REGISTRARTE. ADEMAS DE HACER NETWORKING, EL PORTAFOLIO DE EMPRESAS ESTARÁ ABIERTO DURANTE TODO NOVIEMBRE PARA QUE TODOS SEPAMOS QUE HACEN Y VENDEN NUESTRAS PYMES.

¿Deseas unirte? Pídenos un código promocional escribiéndonos a mitalentoesnegocio@diariooccidente.com.co

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: