Cali, marzo 4 de 2021. Actualizado: jueves, marzo 4, 2021 04:12

TEMAS DESTACADOS:

Este panorama ha impulsado el desarrollo y la venta de productos tecnológicos

Tecnología en audio para teletrabajar

Por: Fernando Garzón

Muchos empleados tuvieron que adaptarse rápidamente a la modalidad laboral que impuso la pandemia en todo el mundo. En Colombia, según cifras del MinTIC, antes de la pandemia existían cerca de 122.000 teletrabajadores y actualmente ya son millones las personas que trabajan remotamente.

Este panorama ha impulsado el desarrollo y la venta de productos tecnológicos que facilitan trabajar bajo esta modalidad, uno de los accesorios que no pueden faltar son los audífonos, debido al crecimiento de videollamadas y conferencias online se convirtió en un accesorio esencial.

Empresario TEC tuvo la oportunidad de probar uno de los audífonos recientemente lanzados, los 1000XM4 de Sony, considerados como los líderes en la industria de cancelación de ruido y “Sonido Inteligente” son ideales para quienes ven altamente funcional la cancelación de ruido para el desarrollo de sus actividades diarias, por ejemplo aquellos que necesitan alta concentración y mantener alejados los ruidos externos mientras se está en una reunión virtual o una videoconferencia.

Estos audífonos aprovechan diversas tecnologías inteligentes para crear experiencias de escucha fluida y manos libres, por ejemplo cuando se empieza a hablar con alguien, el modo “hablar para conversar” pausa la música para que se pueda oír el sonido ambiente y conversar; resulta muy útil si se quiere dejar los audífonos puestos o tiene las manos ocupadas.

Mediante una tecnología de reconocimiento preciso de la voz, usa cinco micrófonos integrados y un procesamiento avanzado de la señal de audio para reconocer y reaccionar a su voz. Cuando termine la conversación, la música volverá a sonar por defecto, este modo reanuda la reproducción 30 segundos después de que acabe su conversación.

Los WH-1000XM4 incorporan dos tecnologías para maximizar el rendimiento de cancelación de ruido: la optimización de la presión atmosférica, que ofrece un sonido óptimo a altitudes elevadas, y el optimizador personal de noise cancelling, que analiza las características acústicas únicas que determina el tamaño de la cabeza, las gafas y el pelo para optimizar el sonido. Gracias a la tecnología de reconocimiento preciso de la voz y cinco micrófonos integrados con procesamiento de señal de audio avanzada, estos audífonos ofrecen una calidad de voz más nítida.

La duración de la batería no es un problema pues cuenta con 30 horas de duración, asegurando suficiente energía incluso si se usan durante un largo viaje. Además, una carga rápida de 10 minutos mediante el adaptador de CA opcional asegura hasta 5 horas más.

Pueden emparejarse por Bluetooth con dos dispositivos al mismo tiempo, esto permite que cuando llegue una llamada, los audífonos sabrán qué dispositivo está sonando y se conectarán automáticamente al correcto.

También el cambiar entre ambos dispositivos se logra de manera fácil y cómoda con solo presionar un botón.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: