Subió la confianza del consumidor Subió la confianza del consumidor

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Se incrementó en 4 puntos

Subió la confianza del consumidor

La confianza del consumidor colombiano se incrementó 4 puntos en el último trimestre de 2015, cerrando con un puntaje de 94, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor de Nielsen.

Al hacer un análisis de cómo se comportó el año, vemos que la confianza del consumidor se mantuvo en una tendencia relativamente positiva, con un promedio de 93 puntos, muy por encima del promedio total de Latinoamérica que se registró en 83 durante el 2015.

El Índice de Confianza del Consumidor en Colombia medido por Nielsen venía disminuyendo en el último año. Sin embargo, Colombia mantiene la tendencia a ser el segundo país en Latinoamérica, medido por Nielsen, en el que la confianza es una de las más altas, y no ha caído por debajo de los 90 puntos.

El Estudio Global de Confianza del Consumidor indaga sobre las perspectivas económicas, laborales y financieras que tienen los encuestados alrededor de más de 60 países en el mundo, incluido Colombia.
Para el caso colombiano, el sentimiento de que la economía se encuentra en recesión se bajó a 66 puntos (venía de 69). La idea de que el país salga de recesión en el próximo año es pesimista para el 45%, mientras un 20% es optimista al respecto. Un 35% no sabe.

En términos del estado de las finanzas personales sobre los próximos 12 meses, un 69% de los colombianos se muestra optimista sobre el año que comienza (59% señala que serán buenas y un 10% que serán excelentes).

Sin embargo, a pesar de este optimismo, los encuestados señalan que no creen que el año se preste para comprar las cosas que quieren y necesitan, pues un 58% lo ve negativo (46% asegura que no será tan bueno, un 12% que será malo), mientras que un 40% lo ve positivo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: