Cali, noviembre 7 de 2024. Actualizado: miércoles, noviembre 6, 2024 23:42
La comida a domicilio sigue ganando peso entre los ciudadanos. De acuerdo con un estudio realizado en conjunto por las firmas BrandStrat y Netquest, el 22% de los colombianos tiene y utiliza aplicaciones de comida a domicilio como iFood, aplicación cuyas particularidades son resaltar los platos típicos colombianos, que destacan la gastronomía local y; apoyar a los emprendedores, sin dejar de lado las grandes cadenas de comida, ofreciéndoles numerosas ventajas que van más allá de entregarle su comida hasta las puertas de sus clientes.
Así, la cultura de realizar compras online en Colombia ocupa el quinto lugar en la región, con un 4,4% de participación en el mercado online; lo que apunta a que, en 2021, las ventas de e-commerce en el país serían superiores a US$26.073 millones, según el reporte de industria sobre comercio electrónico en Colombia 2018-2019, entregado por Vtex.
“Los Millennials se han convertido en la fuerza de venta más significativa y de mayor valor para el desarrollo de este sector en Colombia. Sin duda alguna, son estas últimas generaciones quienes definirán la hoja de ruta para el éxito del e-commerce nacional”, afirma Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: