Seguro de desempleo Seguro de desempleo

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Seguro de desempleo

Rafael Pardo, ministro del Trabajo, anunció que desde ayer entró a operar en el país el decreto que estableció el esquema mediante el cual las personas podrán ahorrar parte de sus cesantías, para que cuando estén desempleados puedan contar con un apoyo económico.

El incentivo sería 20 por ciento sobre lo ahorrado para quien gane menos de dos salarios mínimos y en una escala hasta el 10 por ciento de lo ahorrado, para quien gane de 7 salarios mínimos hacia arriba.

Así mismo, en el mes de febrero empezó a funcionar el “Seguro General del Desempleo”, es decir, que una persona que a partir de este mes pierda el empleo o lleve más de un año afiliado a una Caja de compensación, recibirá hasta por 6 meses el aporte a seguridad social, es decir a pensión, salud y el subsidio familiar, si lo viene recibiendo.

El Ministro explicó que mientras tanto se espera que esa persona se inscriba en un Centro de Empleo o Servicio de Empleo y pueda tener todo el proceso de asesoría para encontrar un nuevo empleo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: