Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46

TEMAS DESTACADOS:

Aplausos de pie para el trabajo en equipo

¡Se necesita de todos!

Por: Adrian Castañeda. Empresario, inversionista, conferencista y autor que ayuda a emprendedores desde la realidad y la experiencia personal. @adriancastanedat

Aplausos de pie para el trabajo en equipo. Quien no entienda eso, a estas alturas del partido, tendrá que hacer la tarea otra vez.

El trabajo en equipo existe por diversas razones, pero la más poderosa es que cuando se toma la decisión de unirse en sociedad o como colaboración estratégica a otras personas, se puede potenciar el talento dos, tres o cuatro veces.

Porque las mentes y las formas de pensar distintas, abren un camino más amplio hacia el éxito.
Sin embargo, en tiempos de avances tecnológicos, el trabajo humano y el trabajo en equipo, se ha subestimado, se cree que tener al lado una App o computadora, significa mejores resultados de forma automática.

¡Eso es un autoengaño!
La vida funciona de una manera distinta a la que la mayoría de las personas creen, porque resulta que mientras más se avanza en materia tecnológica, más corazón del hombre se precisa.

Entonces: ¿Cuál es el ingrediente principal del éxito?
Ser exitoso es tener la certeza de que no todo se logrará solo y no todo se soluciona con dinero o un producto digital milagroso, al contrario, el factor humano siempre será importante.

La sociedad moderna necesita de más, requiere de un toque distinto que ayude al colectivo a sobrellevar las dificultades de emprender el camino hacia el éxito con la valentía propia del ser humano que se levanta todos los días a vivir diferentes situaciones.

Cuando los ciudadanos activos de hoy se den cuenta de eso, entonces sabrán que para alcanzar el éxito no es suficiente el talento, se hace necesario aprovechar lo que otras personas ofrecen porque es valioso.

Quien les escribe, tiene a su cargo aproximadamente a más de 1.000 personas en todo el mundo que, de una u otra forma, trabajan para ayudar a concretar ideas. Sin un equipo de trabajo sólido, nada de lo que este autor es, profesionalmente hablando, sería posible.

Es realmente sencillo, se trata de entender que la colaboración ayuda a crear cosas maravillosas. Es un error no tomar en cuenta la mano de quien ofrece su talento para servir a un mismo objetivo.
¡Se necesita de otros para crecer y seguir adelante!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: