Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

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Para apoyar y proteger el bienestar de las personas

Restaurantes solidarios a pesar de la crisis

Grupo Alsea reitera su propósito de solidaridad para apoyar y proteger el bienestar de las personas que más lo necesitan en medio de la crisis del COVID-19. Por eso, desde el mes de marzo, la compañía que opera Domino’s, Starbucks, Archies, y P.F. Chang’s viene trabajando en diferentes esfuerzos desde sus colaboradores y hacia algunas de las poblaciones más vulnerables durante la crisis que han reunido en un #SolidaridadEntreTodos.

“La solidaridad tiene muchas formas. Somos conscientes que estamos viviendo una situación inédita, que afectará en el largo plazo a las personas que siempre han sido más vulnerables. Para reducir como podamos estas afectaciones estamos destinando esfuerzos especiales para atender las necesidades de quienes más lo necesitan. En este propósito nos unimos con nuestros colaboradores, quienes también están aportando para que salgamos juntos de esta situación”, afirmó Francisco Tosso, Country Manager de Alsea Colombia.

La compañía ha llevado a cabo diferentes acciones como parte de su esfuerzo por la solidaridad. Entre las acciones se incluye la donación de más de 26.000 productos de las diferentes marcas a personas que se han visto afectadas por la pandemia e instituciones que trabajan para controlarla.

Entre todos nos damos la mano

En los primeros días de la coyuntura por el COVID-19, la compañía se solidarizó con muchas de las personas que quedaron atrapadas en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. La compañía realizó algunas donaciones a través de Archies y de Starbucks para las personas que no podían salir o desplazarse del aeropuerto debido a las modificaciones y cancelaciones de diferentes vuelos.

A medida que avanzaron las semanas y como un gesto de respaldo a la continuidad del negocio para proteger los empleos de la mayoría, los colaboradores de Alsea se acogieron a dos planes de solidaridad implementados por la empresa para apoyarse entre todos y de manera excepcional en medio de la crisis. Además, activaron un Fondo de Emergencia por medio de la Fundación Alsea A.C., una iniciativa que abraza y amplía el Programa Global de Ayuda para Partners de Starbucks Coffee para apoyar a todos los colaboradores que se encuentren en situaciones de extrema emergencia por el COVID-19.

Conscientes del contexto social que se está viviendo actualmente, Alsea a través de Domino’s Pizza realizó este 27 de mayo una “Súper Donaton” de pizzas en 15 ciudades y municipios del país. Las ciudades que hicieron parte de esta iniciativa fueron: Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Cali, Medellín, Bogotá, Palmira, Tuluá, Río Negro y Bello; donde se repartieron 24.800 porciones de pizza en algunos de los barrios más vulnerables de estas ciudades.

Adicional a esto, Alsea se unió a la iniciativa #MenúSolidario, que busca ayudar a solventar las necesidades alimentarias en algunos de los sectores más vulnerables de la sociedad. Para apoyar esta causa, las personas pueden ingresar a la sección “Tienes todo con Rappi” en esta aplicación, en el botón “Menú Solidario”. Allí, podrán hacer una donación de un menú de $7.500 de Domino’s, Starbucks, Archies o P.F. Chang’s; que incluye un producto y una bebida que serán recolectados por los aliados logísticos de la campaña y entregados en diferentes barrios en Bogotá.

Fuerza y ánimo para los trabajadores de la salud

En medio de la crisis, el cuerpo médico y personal de salud se encuentra en la primera línea de combate en el tratamiento de la enfermedad. En agradecimiento por su esfuerzo y compromiso, Alsea también realizó a través de Archies y P.F. Chang’s una donación para el cuerpo médico en el Hospital Central de la Policía Nacional, y a través de Starbucks a otras instituciones como el Centro Médico Colina Campestre Colsanitas, la Fundación Santa Fe y la Clínica Pediátrica Colsanitas.

Adicionalmente, el pasado 12 de mayo la compañía se sumó con donaciones a la iniciativa liderada por la Fundación Norman Esteban Zapata, Funoz, “Párale Bolas” al personal de salud, aseo y vigilancia del Hospital Universitario Clínica San Rafael, el Hospital Universitario de la Samaritana y el Instituto Nacional de Cancerología.

“El apoyo de Alsea a la iniciativa de la fundación Funoz fue fundamental en el acompañamiento como marca reconocida por población de diferentes estratos. La imagen de compromiso y calidad que les caracteriza fueron una muestra de amor por parte de la empresa privada. Cada marca puso todo su amor y entrega: por parte de Archies fue impecable su preparación y Starbucks marcó uno a uno los vasos con un mensaje de amor. Esta sinergia dio como resultado lágrimas de felicidad, levantamiento de la moral, aplausos y alegría en hospitales del sur de Bogotá”, comentó Rocío Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación Norman Esteban Zapata.

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