Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Intenta vivir este 2019 expresando tus fortalezas y valores

¿Quieres ser más FELIZ en el 2019?

Por: Samuel Arias C – Luis Carlos Tamayo A
Bfulness – Bhaw

No es un secreto que todos estamos obsesionados con la felicidad. Sin embargo la felicidad es muy volátil ¿ entonces cómo podemos encontrarla y mantenerla viva?

La doctora Sonja Lyubomirsky es una profesora de psicología del campus Riverside y es conocida por ser la “reina de la felicidad”. Ella empezó a estudiar el tema desde que se graduó y jamás paró. 

Uno de sus más grandes descubrimientos fue que todos tenemos un punto de partida al momento de experimentar eventos extremadamente positivos o negativos, como lo es comprar una casa o perder un empleo. Éstos empiezan a disminuir o aumentar nuestro sentimiento de felicidad hasta regresar a nuestro punto de partida.

Lyubomirsky y otros investigadores han encontrado que nuestra genética es responsable de un 50% de nuestra felicidad y que las circunstancias de nuestra vida afectan un 10%, nuestro entorno, Eso quiere decir que tenemos un 40% restante, y déjame decirte que éste radica completamente en nosotros mismos.

Aun cuando hagas algo increíble, ese sentimiento no durará para siempre, así que debes hacer algo para mantenerte contento.

Hoy te invitamos a que te enfoques en ese 40% que si puedes controlar, no pensemos en la felicidad como si fuera una meta a largo plazo, concentrémonos en disfrutar las cosas que nos hacen verdaderamente feliz en el presente.

‘La felicidad no es: un destino final es la satisfacción de haber entregado lo mejor cada segundo, en cada situación’

Intenta vivir este 2019 expresando tus fortalezas y valores en todo lo que emprendas, ahí está la Felicidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: