¿Quiere tener un manejo eficiente de su dinero? ¿Quiere tener un manejo eficiente de su dinero?

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Maneje mejor sus recursos con ConConciencia

¿Quiere tener un manejo eficiente de su dinero?

¿Alguna vez ha pensado que aunque trabaja y le va bien, la plata no se le ve? ¿Es consciente de que aunque trata de ahorrar y de gastar menos, su dinero no le rinde? ¿Se sorprende de ver que hay quienes ganan menos que usted pero aprovechan más sus ingresos?

El manejo eficiente de los recursos es una verdadera ciencia y aunque la mayoría de las personas, manejan sus ingresos de acuerdo a lo que han aprendido en su día a día, hacerlo bien para tener una mejor calidad de vida es algo que a veces tenemos que aprender de los expertos.

Esto fue lo que un día llevó a Liliana Franco a crear ConConciencia, una empresa social familiar que nació en el 2007 y que aunque pequeña trabaja con calidad bajo dos líneas de acción: la educación financiera y la acción social.

ConConciencia se dedica a cambiar la mentalidad de las personas frente al manejo adecuado del dinero y las posibilidades que se abren para tener un desarrollo de vida óptimo.
Trabajan en equipo conscientes del valor que tienen para su comunidad y que en sus enseñanzas esta el eje fundamental del desarrollo de las familias.

Educación financiera
Pero ¿por qué pensar en educación financiera? Es sencillo. Las personas tienen que aprender a hacer un manejo eficiente del dinero, ya que es el camino más corto para mejorar la calidad de vida.

Esto lo hacen bajo la premisa de que con un adecuado plan de acción se construya un mejor futuro al construir una base sólida que permita lograrlo.

El objetivo es contribuir a una mejor gestión de la economía personal y familiar con un enfoque de educación financiera pertinente.

“Es contribuir a una mejor gestión de las finanzas personales/familiares facilitando el acceso a la educación financiera, fomentando la cultura financiera como un camino de autogestión y mejora en la calidad de vida” aseguró Liliana Franco, directora de la Fundación.

Pero allí no para el trabajo de ConConciencia ya que tienen implementada la figura de coaching financiero con el que hacen acompañamiento en el proceso de concientización y mejoramiento de la situación financiera de las personas haciendo un análisis de su realidad, planteamiento de una metodología de mejoramiento y un proceso de monitoreo y seguimiento.

Acción social
La Fundación traspasa las fronteras y convierte su conocimiento en una fuente de ayuda y bienestar para quienes más lo necesitan. Es así como a través de esta línea de trabajo sirven de puente entre donantes y beneficiarios  para garantizar que los objetivos de una obra se ejecuten a cabalidad.

Actualmente trabajan con la Fundación alemana Moki que destina recursos para niños que requieren acompañamiento en cardiología, otorrinolaringología, labio leporino y paladar endido, son niños que hacen parte de la Fundación “Gracias a Dios un niño sonríe”.

“Con base en los objetivos de los donantes se facilita la practica de su acción social estableciendo puentes entre su intención y la necesidad de los beneficiarios. Es una manera de facilitar la práctica de acciones socialmente responsables con la generación de círculos de cooperación solidaria” puntualizó Liliana.

Por ser un emprendimiento exitoso que ha cambiado la vida de muchas personas ConConciencia ha sido elegida para los reconocimientos Empresario Occidente.

Planes de acción

■ Conferencias y Talleres de Educación Financiera : Transmisión de conceptos básicos de finanzas para facilitar un manejo más favorable de la economía personal y familiar.

■ Capacitamos en conocimientos financieros básicos para un mejor control en las finanzas personales

■ Facilitamos el ejercicio de la acción social responsable tendiendo puentes entre la intención de las personas naturales y jurídicas y las necesidades de los beneficiarios

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: