Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

El ABC de la felicidad

¿Qué es la ciencia de la felicidad?

Por: Luis Carlos Tamayo & Samuel Arias

Durante décadas, el campo de la psicología se ha centrado principalmente en abordar lo negativo, investigar lo que estaba “mal” con nosotros, o aliviar el sufrimiento de la depresión, los traumas y las adicciones, sin embargo en la última década, hemos visto un cambio significativo: los científicos ahora están dirigiendo su atención a lo que hace que la gente este´ realmente bien y florezca, a partir de la adversidad.

¿Qué pensamientos, acciones y comportamientos nos hacen más productivos en el trabajo, más felices en nuestras relaciones y más satisfechos al final del día? Ese es el enfoque del campo de la psicología positiva, conocida con frecuencia como la ciencia de la felicidad. ¿Su meta? Investigar que´ nos hace florecer.

¿Realmente podemos entrenarnos para ser más felices? La ciencia dice que si´.

Hoy queremos contarte que la mayoría de las investigaciones sobre cómo cambiar nuestros niveles de felicidad giran en torno a un concepto llamado adaptación hedónica.

Es un nombre difícil, pero lo comprenderás: La adaptación hedónica es cuando te sucede algo bueno o malo y, con el paso del tiempo, te acostumbras a ello.

Por ejemplo, imagina tu primera ruptura amorosa. Al principio, parecía que el mundo se acabaría, pero hoy, has seguido tu camino, y es muy probable de que ya no te afecte mucho. 

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre las personas felices e infelices? El Dr Seligman, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania lo tiene claro.

No son los más religiosos, no están en mejor estado físico, no tienen más dinero, no se ven más hermosos, no pasan por más eventos buenos o malos… nada de eso.

La única diferencia es que las personas felices son extremadamente más sociales; te dejamos algunas píldoras que nos ofrecen una mirada + positiva sobre la posibilidad de alcanzar la felicidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: