¿Qué es el factor ¡Wow! en ventas del comercio? ¿Qué es el factor ¡Wow! en ventas del comercio?

Cali, abril 25 de 2024. Actualizado: jueves, abril 25, 2024 12:35

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El éxito en las ventas está en no vender, sino crear algo único

¿Qué es el factor ¡Wow! en ventas del comercio?

El área comercial es una de las más importantes de las organizaciones, es la que genera los ingresos e impulsa el crecimiento de las empresas, por eso Fenalco Valle del Cauca trae el Factor WOW a los vendedores de Cali, de todos los subsectores económicos, para capacitarlos, hacerlos más competitivos y para inspirar en ellos estrategias creativas y esa sensibilidad especial que les permita atraer, enamorar y fidelizar a sus clientes. Hoy Fenalco realizá la conferencia Ventas Wow y hablamos con Roberto Carlos creador del factor Wow sobre este concepto de ventas:

Para ti ¿dónde reside el éxito de las ventas?
El éxito en las ventas está en no vender, sino crear algo tan único, original y que toque las fibras sensibles de tus clientes que quieren comprártelo al precio que sea. El secreto de ser único y relevante.

En tus palabras ¿qué es el factor WOW? Descríbela con una imagen y una sensación.
Factor WOW es una emoción, es una cara de sorpresa acompañado de una sonrisa, algo que tu cliente no se esperaba. Más que un color es una combinación de colores que sorprende. ¡La emoción es en sí el nombre del concepto, un WOW!

¿Cómo se logra el Factor Wow?
Factor WOW se logra escuchando a los clientes, detectando necesidades y convirtiendo a tu empresa en una solución para resolver ese problema que detectaste.

¿Qué consejo le darías a un nuevo vendedor?
Un vendedor WOW trata de resolver el dolor de su cliente.

¿Cómo es una empresa o un vendedor con Factor Wow?
Una empresa WOW se reinventa continuamente para resolver los problemas de sus clientes. Un vendedor guau sabe que un cliente satisfecho le va a ser fiel por muchos años, no sólo por una transacción.

¿Cómo crear experiencias extraordinarias en los clientes?
Las experiencias WOW se logran mezclando las mejores experiencias de otras industrias y traduciéndolas en la propia, de forma consistente.

¿Qué consejo le darías al Gerente de Ventas para impulsar a su gente?
El gerente de ventas debe concentrarse en proporcionar un servicio extraordinario, aún a costa de sacrificar algunas ventas.

¿Cómo convertir en Rockstars a los jóvenes trabajadores de hoy?
Creando ambientes de trabajo incluyentes, centrados en logro de retos, no en horarios.

¿Cómo convertir la pasión en un modelo de negocio?
Cuando haces lo que te apasiona lo haces al 100% y ni siquiera te das cuenta. ¡Es pura diversión!

¿Por qué los caleños deben ir a tu conferencia?
La única forma de afrontar los nuevos retos es con nuevas ideas. Yo les voy a llevar las mejores experiencias que he recogido en mi trabajo como consultor de las empresas más innovadoras de México y América Latina.

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