Cali, marzo 8 de 2021. Actualizado: lunes, marzo 8, 2021 23:24

TEMAS DESTACADOS:

Busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresa

Pymes podrán tener tienda virtual

Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Findeter, que busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas a incursionar en el mundo digital.

Las empresas que deseen ser partícipes de esta oportunidad de negocio deberán inscribirse a través de Creceri.com, quien a través de su expertis promoverá a 2.000 pymes la creación de sus tiendas virtuales a nivel nacional.

La convocatoria que ha tenido como objetivo apoyar a las diferentes pymes en su proceso de transformación digital, ha permitido que a la fecha empresas de 69 ciudades del país puedan lograr cumplir sus objetivos de negocio, en términos de: incremento de ventas, visibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, crecimiento y mayor participación a nivel nacional e internacional.

Según el último estudio del Observatorio de Economía Digital, en Colombia sólo el 16% de las empresas grandes realizan ventas a través de comercio electrónico; 14% de las pymes y el 12% de micro.

Además de ello, el principal rezago en la adopción de tecnologías maduras está en la compra y ventas a través de este medio digital.

*“The Fastest Pizza Maker”Por tercer año consecutivo, Domino´s Pizza realizó el concurso “The Fastest Pizza Maker” en la plazoleta de eventos del Centro Comercial Centro Mayor, donde se reunieron ocho pizzeros de seis ciudades del país.

La caleña Alixon Sánchez, obtuvo el título de “La pizzera más rápida de Colombia 2018”, convirtiéndose en la primera mujer ganadora en la historia del concurso con untiempo record de preparación de un minuto con tres segundos.

El segundo y tercer puesto lo ocuparon Jhonatan Cardona de la ciudad de Manizales con un tiempo de un minuto trece segundos, y Lady Isneda, de Bucaramanga, con un minuto treinta segundos de preparación

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: