Pymes dispuestas a interactuar en redes Pymes dispuestas a interactuar en redes

Cali, mayo 1 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 1, 2024 00:11

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En Twitter también tienen una audiencia cautiva

Pymes dispuestas a interactuar en redes

Las personas usan Twitter para descubrir nueva información sobre una variedad de temas, incluyendo nuevas informaciones acerca de pymes. Esto fue descubierto por una investigación con 1000 personas de América Latina que utilizan Twitter al menos una vez al mes y siguen por lo menos una pyme.

Del total de usuarios encuestados, el 66% dijo haber comprado algo de una pyme gracias a Twitter, mientras que el 30% aseguró que planea hacer una compra en el futuro.

De acuerdo con Russ Laraway, Líder de las pequeñas y medianas empresas de Twitter, “Cuando un cliente potencial encuentra en Twitter a una marca, normalmente realiza acciones que la impulsan, esto sucede en especial, si los clientes potenciales deciden seguir su cuenta y en el caso de las Pymes, incrementan su posicionamiento, interacción y probabilidad de compra.

Los  Anuncios de Twitter, pueden intensificar este efecto ya que permite aumentar rápidamente la base de seguidores y acceder, así, a una mayor cantidad de clientes potenciales que deseen descubrir la pyme.

Además de la influencia en la decisión de compra, las pymes en Twitter también tienen una audiencia cautiva. El 49% ha seguido a pequeñas y medianas empresas durante más de seis meses y el 72% nunca dejó de seguirlas.

Los encuestados siguen esas empresas por diferentes razones:
– El 36% le interesa saber más sobre los productos que utiliza
– El 44% obtiene información que puede usar
– El 44% recibe información sobre nuevos productos

Compras navideñas y pymes
Otra encuesta realizada recientemente con los consumidores involucrados en compras navideñas en Argentina, Colombia, México y Perú, ha revelado que un 88% planea comprar en pymes. El 50% lo hará porque desea apoyarlas en esta navidad.

Los consumidores planean gastar US$180, en promedio, en pymes y sitos de comercio electrónico.

“Debido a que los usuarios de Twitter están buscando los regalos para diferentes personas, estas empresas tienen una oportunidad para atraer la atención de los compradores navideños. Por medio de tweets informativos e interesantes, se puede aumentar el nivel de recordación de la pyme en los clientes potenciales, mientras investigan y hacen sus listas de compras para las fiestas,” dice Russ Laraway.

Los usuarios de Twitter se interesan por las ofertas durante la temporada navideña – ellos también quieren diseños únicos, y las recomendaciones a la hora de comprar los regalos más acordes para cada uno en su lista. Un 76% de los encuestados dicen que ha visto algo en Twitter que los llevó a hacer una compra navideña.

Los que los consumidores quieren ver de las pymes en Twitter:
– 53% ofertas y promociones especiales que sólo se muestran en Twitter
– 53% adelantos de nuevas mercaderías
– 58% ideas para las compras en las fiestas o para hacer regalos
– 41% enlaces a tiendas online

El negocio de Publicidad: en la actualidad tiene una presencia de ventas en 60 países, sirviendo a cerca de 60.000 anunciantes, más de 9 millones de Pymes tienen una presencia en Twitter hoy.

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