Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 13:36

TEMAS DESTACADOS:

Se recomienda para dar cobertura a los bienes que se transporten respecto a cualquier riesgo que exista en el trascurso

Proteja su vehículo y carga ante un siniestro

Desde el sábado 1 de mayo se han presentado diferentes manifestaciones por parte del gremio de los transportadores de carga, el cual, según la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), moviliza más del 77% de las mercaderías que entran, se consumen o salen del país. Sumado a ello, es el más impactado por los bloqueos en las vías nacionales, debido a los daños a vehículos, saqueo a la carga y riesgos a los que se exponen los conductores.

De acuerdo con Eugenio Marulanda, presidente de Colfecar (Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera), además de protestar por los peajes y el alza de la gasolina, los camioneros viajan sin ningún tipo de seguro para preservar la mercancía, el vehículo y la persona y, adicionalmente, el conductor no tiene acceso a la seguridad social.

Ante esta situación y rescatando la importancia de salvaguardar el patrimonio de los conductores, la compañía HDI Seguros se manifestó e indicó que algunas soluciones consisten en pólizas que no solo amparen los vehículos sino también su carga, las cuales ya existen en el mercado y cubren hasta un 90% en casos de pérdida total o parcial por accidente, terremoto, robo, lesiones al conductor y/o a terceros.

Entre este tipo de primas se encuentran pólizas que indemnizan los perjuicios que cause el asegurado o conductor de acuerdo con la ley, así como el amparo del perjuicio patrimonial causado por la empresa transportadora. Igualmente, existen auxilios por inmovilización, de anticipación y hasta auxilios personales por muerte del conductor, que indemnizan lesiones corporales, muerte o incapacidad por cualquier causa.

“No se trata de un seguro obligado, se recomienda para dar cobertura a los bienes que se transporten respecto a cualquier riesgo que exista en el trascurso de este; desde el origen hasta el destino final, pues durante el transporte el bien está sometido a riesgos de pérdida o desaparición a consecuencia de eventos como incendio, robo, daños o deterioro por mala carga o estiba”, ratificó William López Garzón, director técnico Logístico de la compañía.

Así las cosas, se espera que ocho departamentos se unan al paro y con ellos las principales vías del país, poniendo en riesgo los cerca de 4.6 millones de toneladas de alimentos y artículos para la salud, que en cifras del Ministerio de Transporte circulan y que se necesitan por este pico de la pandemia. De esta manera, es mejor prevenir, lo que con trabajo se ha conseguido y asegurar la carga que se transporta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: