Presunta estafa alrededor de Nueva EPS Presunta estafa alrededor de Nueva EPS

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

De una firma de abogados, falsos emisarios y/o actos de corrupción

Presunta estafa alrededor de Nueva EPS

Nueva EPS emitió un comunicado urgente advirtiendo sobre una presunta estafa perpetrada por una firma de abogados, que se presenta como intermediaria para cobrar carteras pendientes a contratistas, prestadores y proveedores vinculados a la entidad.

Según información recopilada, esta firma legal ofrece sus servicios a diversos actores relacionados con la Nueva EPS, prometiendo un éxito total en la gestión de cobranzas, respaldado supuestamente por influencias internas en la compañía.

Sin embargo, Nueva EPS ha sido enfática al señalar que prácticas fraudulentas, estafas y tráfico de influencias no tienen cabida en su organización y serán perseguidas con todo el rigor de la ley.

La entidad ha instado a todos los contratistas, proveedores y prestadores a no caer en la trampa de estos falsos intermediarios, recordando que la entidad cuenta con canales administrativos formales para llevar a cabo los procesos de pago.

Asimismo, han anunciado que cualquier funcionario que se preste para actos de corrupción será despedido y enfrentará acciones legales pertinentes.

Como parte de su compromiso con la transparencia y la integridad, la Nueva EPS ha exhortado a la ciudadanía a ejercer el control social y denunciar cualquier irregularidad que ponga en peligro la ética y las buenas prácticas.

Para ello, han facilitado varios canales de comunicación, incluyendo una línea telefónica gratuita, una dirección de correo electrónico y un formulario en su página web, donde los ciudadanos pueden presentar sus denuncias de manera confidencial.

Ante esta situación, se espera una pronta acción por parte de las autoridades competentes para investigar a fondo estas acusaciones y garantizar la protección de los derechos de los afectados, así como la preservación de la integridad y reputación de la Nueva EPS como institución de salud de confianza en el país.

Por último, invitan a los colombianos a ejercer el control social denunciando a través de la Línea Ética de Nueva EPS cualquier irregularidad que observen y atente contra la ética y las buenas costumbres:

Línea telefónica: 018000 113051

Correo Electrónico: lineaeticanuevaeps@pwc.com

Página web: https://ngsoft.co.pwc.com/CanalEtico-1.0/nuevaeps/denunciation-form.xhtml


Le puede interesar: ¿Qué tan lejos estamos de la equidad en las empresas del Valle?


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: