Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Prendió motores

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados celebró el crecimiento del 103% en exportaciones autopartes hacia Estados Unidos, en el acumulado de enero a julio, frente al mismo período del 2011.

De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) y cálculos de la Oficina de Estudios Económicos de este Ministerio, el producto que prendió motores en las exportaciones a Estados Unidos, de este sector, en los primeros siete meses del año, fue partes y accesorios para automóviles con un crecimiento del 330%, frente a igual período del año pasado. Este subsector colombiano pasó de vender US$1, 38 millones a US$5,94 millones con una participación del 64,2 % del total exportado. destacó también el buen comportamiento de las exportaciones, a este país norteamericano, de cajas de cambios que reflejó un crecimiento, en el acumulado de enero a julio, de 246%, con una participación del 2,2 %.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: