Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Un emprendimiento muy español que crece en Cali

Panesa, el exquisito sabor del pan gallego

Dicen que los caminos de la vida, siempre están marcados por el amor y para José Antonio Calvete esta no fue la excepción. Llegó a Colombia en 1997, tenía un programa en la televisión gallega pero un día viajó a Cartagena y allí se enamoró y ese amor lo trajo a vivir a Cali.

Hoy está sin ella, y como el mismo dice al referirse a su ex esposa “el Señor me la dio y el Señor me la quitó”. Pero a cambio ganó un nuevo hogar, una ciudad que lo acogió y en la que hoy hace crecer su nuevo emprendimiento: Panesa, una empresa que produce el famoso pan gallego, conocido por su calidad y sabor.

Y es que Galicia es conocida por ser tierra de panes, mariscos y brujas, de Alicia y las mil maravillas, una de ellas… el pan.

¿Pero en dónde está la magia? Este pan tiene en su proceso de producción mucho cariño, una vez amasado crece y se forma con fermentación natural.

No es masa que se maneja con prisa, menos con productos raros o aditivos para aumentar o disminuir su crecimiento. 12 horas tarda todo el proceso, no usan levadura, usan la masa madre que es como un yogurt tiene bacterias que se reproducen con la humedad y los azúcares de la harina. Como hay poca cantidad de bacterias viejas a la hora de digerirlo es menos dañino.

Pero Juan Antonio no está solo en esta aventura, Aurelio Amador lo acompaña y cumple la función de director comercial.

Panesa se abrió hace cinco meses y aunque no ha sido fácil, sienten que tienen más aceptación de la que esperaban.

En Galicia este es un pan lleno de historia. Ha sido el primer pan de la Comunidad Europea que se le ha otorgado la denominación de origen geográfica.

No es un pan cualquiera tiene un nombre en el mundo.

Dentro de la variedad de pan que esperan producir esta el de 6 cereales multivitamínico y un pan adelgazante rico en proteínas y bajo en calorías, hecho con linaza, posiblemente el cereal más sano que existe ya que tiene más omega 3 que el salmón y este pan se hace con harina de linaza.

Además esperan producir la vica, un pan dulce parecido a la rosca de reyes pero más blandita y la empanada gallega basada en masa hojaldrada con rellenos de carne, mariscos o pollo, con pimiento y cebolla.

Aunque ahora son cinco empleados esperan pronto multiplicar esta cifra debido al crecimiento. Actualmente el producto se vende en los almacenes Cañaveral pero pronto tendrán un punto de venta en la galería Alameda y espe-ran implementar el servicio a domicilio.

“Vamos más despacito de lo queremos y más rápido de lo que podemos, pero sabemos que todo es un proceso” aseguró Aurelio.

Para contactar con Panesa puede comunicarse a los teléfonos: 310 5425285 – 304 3521795.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: