Cali, octubre 27 de 2026. Actualizado: lunes, octubre 26, 2026 21:33

TEMAS DESTACADOS:

Cumplimiento de compromisos

Pago de deudas

Si usted necesita cobrar una deuda pero la persona a la que usted le hizo el préstamo no está interesado en pagarle, puede presentar una demanda en la que solicite al juez civil o al de pequeñas causas, ordenar el pago de lo que se debe o hacer cumplir la obligación.

En el proceso deberá anexar los documentos que demuestren la existencia de la deuda entre las dos partes, como un pagaré, un contrato, entre otros. Sin este documento usted no podrá presentar la demanda. Usted puede acudir al juzgado civil o al juzgado de pequeñas causas cercano a su lugar de residencia.  

Tenga en cuenta
Antes de presentar una demanda puede tratar de llegar a un acuerdo de pago con la persona que le adeuda, de ser así, se recomienda dejar por escrito, claro y con firma legible los acuerdo logrados.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: