Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:16

TEMAS DESTACADOS:

A veces tomamos la decisión de huir de la realidad

Otras vidas, esta vida, muchas vidas

Por: Julián Santa – Plan E

Todo lo que vivimos ha sido escogido conscientemente por nuestra alma. Cuando ella estaba en la guardería del universo, levantó la mano y pidió al administrador venir a este mundo, para experimentar la gracia de la vida.

Lo valioso de vivir, radica en que hemos escogido abandonar la certeza de ser TODO, para encarnarnos en un cuerpo que ha olvidado su grandeza.

Escogemos hacer un camino, por qué haciéndolo crecemos y ayudamos a los demás crecer. ¿Qué puede ser más valiente que escoger sentir dolor, cuando en nuestro estado natural el dolor no existe? La respuesta es nada.

Solo se logra con amor, por qué más allá de nuestra aparente identidad eso es lo que somos y lo único que en realidad existe.

Se nos provee de un insumo poderoso para hacer memoria y recordar quienes somos. Nuestras relaciones son el espejo que a las buenas o a las malas, rápido o lento nos muestran lo que hemos olvidado y nos someten a terapia de entendimiento.

Lo que juzgamos en otros, es todo aquello que necesitamos ver en nosotros. Nuestros padres, hijos, parejas y amigos son maestros permanentes, pero también de manera colectiva, cada relación por corta o insignificante que nos parezca suma horas de vuelo para completar nuestro viaje. Nuestros apegos, el miedo, el exceso de control y el ego, nos hacen mantenernos en estado de “aprobación pendiente” por eso repetimos la materia sin saberlo.

A veces tomamos la decisión de huir de la realidad y culpamos al mundo, cuando en realidad el problema no son los demás, somos nosotros mismos, la respuesta no está afuera, está adentro.

Reconocerlo es el camino más pleno hacia nuestro único destino, volver a la guardería del universo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: