Ocde club exclusivo Ocde club exclusivo

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Valle Inn

Ocde club exclusivo

Por: Deninson Mendoza.
Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad

Esta semana se cumplió con uno de los más importantes objetivos del gobierno nacional y es la entrada de Colombia al exclusivo club de la OCDE, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que centra sus esfuerzos en descifrar qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Este objetivo, fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

Para poder entrar a esta organización el país tuvo que dar avances significativos en temas como: respeto de los derechos sindicales, tributación, pensiones, propiedad intelectual, manejo macroeconómico entre una larga lista de requisitos.

La entrada a la OCDE implica que el país tendrá acceso a recursos en condiciones favorables, atraerá inversión extranjera, empresas y desarrollo, se abren grandes posibilidades para mejorar en salud, acceso a la educación, lucha contra la corrupción y protección ambiental.

Desde la Gobernación Del Valle del Cauca trabajaremos para que la región y nuestros empresarios puedan verse beneficiados de esta excelente noticia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: