Cali, marzo 19 de 2025. Actualizado: miércoles, marzo 19, 2025 09:28
Por: Deninson Mendoza.
Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad
Esta semana se cumplió con uno de los más importantes objetivos del gobierno nacional y es la entrada de Colombia al exclusivo club de la OCDE, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que centra sus esfuerzos en descifrar qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Este objetivo, fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.
Para poder entrar a esta organización el país tuvo que dar avances significativos en temas como: respeto de los derechos sindicales, tributación, pensiones, propiedad intelectual, manejo macroeconómico entre una larga lista de requisitos.
La entrada a la OCDE implica que el país tendrá acceso a recursos en condiciones favorables, atraerá inversión extranjera, empresas y desarrollo, se abren grandes posibilidades para mejorar en salud, acceso a la educación, lucha contra la corrupción y protección ambiental.
Desde la Gobernación Del Valle del Cauca trabajaremos para que la región y nuestros empresarios puedan verse beneficiados de esta excelente noticia.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: