Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Valle Inn

Nuevos empleos para el Valle

Por: Deninson Mendoza.
Secretario de Desarrollo
fEconómico y Competitividad

De acuerdo con la Ley 1004 del 2005, una Zona Franca se define como un área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios o actividades comerciales, bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

Además fueron creadas para promover la generación de empleo, y ser un destino ideal para el capital extranjero.

En el Valle del Cauca estas zonas francas se convirtieron en polos de desarrollo que promueven la economía a escala y la competitividad.

La ampliación en 15 hectáreas de la Zona Franca del Pacífico, se traduce para nuestro departamento en la generación de al menos 1000 nuevos empleos que se suman a los 3500 directos e indirectos que ya existen, y la posible llegada de al menos 20 nuevas empresas, que sin duda alguna fortalecerán el tejido empresarial del Valle del Cauca.

En esta Zona Franca hay empresas tan importantes como Express Luck China, que es la única en latinoamerica que hace procesos de transformación tecnológica con mano de obra 100% de la región y que se dedica a la construcción de televisores, o como Rodríguez López Auto de España, dedicada al ensamblaje de ambulancias, y que es la tercera más grande del mundo en este tipo de negocios, utilizando el 86% de componentes Vallecaucanos.

Desde el Gobierno departamental en cabeza de la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, en compañía de Invest Pacific, queremos fomentar la inversión extranjera y aumentar la competitividad para seguir siendo uno de los departamentos líderes en el país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: