Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una iniciativa de Comfenalco Valle

Nace lunes de empleo

Comfenalco Valle de la gente creó el “Lunes de Empleo”. Una nueva sección de la agenda virtual #delagenteEnCasa, en donde, a través de un En Vivo, expertos en empleabilidad dan a conocer las ofertas laborales del departamento, así como tips y/o herramientas, para mejorar las competencias de quienes están buscando empleo, con el fin de ayudarlos a afrontar exitosamente, los procesos de selección.

Este encuentro, se realiza los lunes a las 8:00 a.m., y trata temas vitales para quienes están buscando empleo, como por ejemplo: elaboración de una hoja de vida, presentación de una entrevista laboral exitosa y marca personal, entre otros.

Para el mes de octubre los Lunes de Empleo, presentará temas como: Identifica tus competencias para los procesos de selección y vinculación laboral, además de una charla sobre cómo administrar de manera eficiente el tiempo para alcanzar tus objetivos.

Las personas que deseen participar solo deben de ingresar aquí y registrarse, sin ningún costo. Esta invitación está abierta para afiliados y comunidad en general, interesada en conseguir empleo o mejorar el que tienen en la actualidad.

Mercado laboral

A pesar de la difícil situación generada por el aislamiento obligatorio al que ha estado abocado el país durante el 2020, un total de 6.598 personas han conseguido empleo, gracias a Comfenalco Valle delagente a través de su Agencia Pública de Empleo. Según datos de la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación, de esta cifra, 1.213 personas hacen parte de la población en situación de vulnerabilidad del departamento (víctimas del conflicto).

Durante lo corrido del año, la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación ha registrado 10.078 vacantes en el Valle del Cauca, generadas por empresas de servicios temporales y del sector industrial (área de producción); así como empresas de clúster (call center, seguridad y sector comercial). En Palmira, las empresas de mantenimiento industrial y operativo son las que más representan la colocación; mientras que, en Buenaventura, el mayor número de solicitudes de personal se refleja en las compañías del sector portuario.

En el 2020, las vacantes más solicitadas han sido para cargos administrativos, comerciales y operativos, incluyendo operarios de producción, guardas de seguridad, operarios de aseo y desinfección, labores propias de la construcción, mantenimiento y soldadura; también se cuenta con vacantes logísticas, para cargos como auxiliares de bodega, conductores, mensajeros y auxiliares logísticos.

La Agencia de Empleo realiza la intermediación entre la oferta y la demanda laboral de la región, a través de la asesoría, atención, recepción y publicación de vacantes de las empresas clientes, con los usuarios buscadores de empleo, a quienes apoya, no sólo en la búsqueda de oportunidades de empleo, sino también en el fortalecimiento de su perfil laboral, a través de procesos de entrevistas y capacitaciones acordes a las necesidades del mercado laboral.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: