Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:33

TEMAS DESTACADOS:

Un emprendimiento con ruta propia

Motolombia, turismo sobre ruedas

Prender su moto y llegar a Colombia en ella, visitar un centro comercial y conocer allí a Carolina, fueron dos cosas que Mikkel Thonsen jamás imaginó que le cambiarían su vida.

Por un lado se encontró el amor pero por el otro llegó una oportunidad de emprender y conquistar el mundo empresarial con lo que más lo apasiona, su moto.

Después de conocer 180 países sobre dos ruedas, una colombiana le robó el corazón, un amor del que nació una bebé y que los llevó a montar un hostal en Santa Mónica como una fuente de ingresos.

Un día Mikkel dejó parqueada la moto en el garaje y un extranjero la vio y le propuso que se la alquilara para hacer una travesía y esa propuesta fue el punto de partida.

Con lo del alquiler compró la primera moto de lo que hoy en día es Motolombia tours and rentals, una empresa que nace en el 2008 y que hoy en día con 10 años de trabajo cuenta con 53 motocicletas para alquiler, con paquetes turísticos que incluyen desde traslados, hoteles, hasta paquetes completos que se pueden aprovechar desde un día hasta 52.

La empresa participa en 23 ferias internacionales especializadas de motociclismo para promocionar los destinos en Colombia, aunque ya se preparan para la conquista de nuevos mercados.

Proyección a futuro
La mayoría de los clientes de Motolombia vienen de estados Unidos, Europa y Australia pero trabajan en el desarrollo de paquetes turísticos en el mercado hispano para viajeros de Chile, México y Perú, entre otros.

Aunque allí no paran las fronteras para estos empresarios porque también están tras la conquista del mercado chino.

“Estamos preparando paquetes multidestino y hacemos parte de la Alianza Pacífico. Actualmente tenemos alrededor de 1.200 clientes anuales y el costo del paquete promedio es de 3 mil dólares, hacemos renovación constante de la flota de motocicletas y en Colombia vamos hasta donde entre una moto” aseguró Carolina Puerto dueña de Motolombia.

Y aunque muchos crean que su principal inconveniente es la inseguridad, no lo es, ya que nunca han tenido problemas de este tipo, aunque si encuentra en la tramitología colombiana su principal obstáculo.

El Eje cafetero, la Costa, el Desierto de la Tatacoa, Caño Cristales, son algunos de los lugares comunes para visitar, pero en este momento tienen un grupo de cinco personas desarrolladores de software para hacer www.motodreamer.com, una plataforma donde van a vender todos los paquetes del mundo con destinos como Mongolia, Marruecos, Islandia y Cuba.

Encuéntrelos en www.motolombia.com
Facebook, Instagram, Twitter: Motolombia

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: