Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El programa tendrá una duración de 10 horas

Misión TIC 2022: Data Center

Para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial, la cooperación y capacitación son fundamentales. En este sentido, el programa Misión TIC 2022, promovido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTic, permitirá que más colombianos adquieran las habilidades necesarias para el mundo digital.

Como apoyo a este tipo de iniciativas, International Computer Room Experts Association (ICREA), autoridad global en certificación de centros de datos; la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca (RUAV) y Hostdime, líder en alojamiento de datos, anuncian su seminario Misión TIC 2022: Data Center, un seminario gratuito para estudiantes de pregrado y carreras técnicas en Tecnologías de la Información.

Previo a la pandemia, el personal de tecnología era visto como aquel especialista en computadores, pero con el aumento de la demanda de los servicios de TI se observó una necesidad de incrementar la especialización en este tipo de perfiles. Por lo tanto, ICREA complementa este programa lanzado con el MinTIC, con un seminario enfocado en temas de infraestructura, formación y certificación de Centros de Datos.

El programa tendrá una duración de 10 horas divididas en cinco semanas, cada una de ellas con dos horas de capacitación, que serán dictados de forma virtual por expertos en las áreas de Instalaciones Eléctricas, Aire Acondicionado, Seguridad, Comunicaciones y Ámbito. Al término del seminario, los participantes contarán con los conocimientos que la industria requiere para mantener la infraestructura de un Centro de Datos siempre disponible.

“Esperamos capacitar a más de 2.000 colombianos en las áreas de misión crítica de un Centro de Datos, lo que permitirá a las empresas mejorar su capacidad de respuesta ante eventualidades, como fallas o caídas. Nuestro objetivo es fortalecer el sector, abrir oportunidades laborales y aportar al desarrollo del talento TI, bajo estándares internacionales. A nivel mundial hemos capacitado a cerca de 10.000 personas y queremos seguir compartiendo nuestra experiencia y aumentar la productividad empresarial en un 10%” señaló Carolina Cortés, directora comercial de ICREA.

Por su parte, RUAV será un aliado estratégico para conectar con su red estudiantil en el Valle del Cauca y realizar la convocatoria correspondiente para identificar a posibles interesados en estas áreas. Juan Manuel Triana, su director ejecutivo, considera que este seminario es una gran oportunidad de impactar positivamente el ecosistema TIC del país, así como de posicionar a la Asociación ante los entes gubernamentales, las organizaciones y los estudiantes.

Así mismo, Edwin Tello, CEO para Colombia y Latam de HostDime, coincide en que definitivamente esto representa un gran avance en la transformación digital del país y contribuye a que Colombia se convierta en un cluster tecnológico. “Estamos complacidos de contribuir a la formación del personal de TI bajo estándares internacionales.

Actualmente, nos encontramos en la construcción del Centro de datos más grande de Latinoamérica, por lo que además de lograr infraestructuras históricas, es importante asegurarnos de contar con profesionales capacitados en responder de la mejor manera eventualidades operativas y novedades digitales.”

Los interesados en obtener más información e inscribirse en el seminario deberán llenar el formulario aquí.

Para ICREA y sus aliados, es fundamental fortalecer el talento TI en Colombia y contar con especialistas certificados para incrementar la eficiencia empresarial de distintos sectores del país, generar nuevas oportunidades laborales y aportar a la educación de las nuevas generaciones que contribuirán al desarrollo de la transformación digital en los próximos años.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: