Microfranquicias, un negocio muy rentable

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Conversatorio enriqueció a partir de las experiencias

Microfranquicias, un negocio muy rentable

La Secretaría de desarrollo económico de la Alcaldía de Cali y el Diario Occidente adelantaron el encuentro académico empresarial: Emprende digital y La ruta de las microfranquicias, una oportunidad para hablar de emprendimiento, negocios, rentabilidad y éxito financiero. El evento contó con la presencia de 400 empresarios tanto de la ciudad como del suroccidente del país.

Con las microfranquicias se potencian las capacidades productivas de la población en pobreza y vulnerabilidad, ampliando las oportunidades para generar empleos e ingresos que le ayuden a mejorar su calidad de vida bajo relaciones de ganancia en doble vía.

Esto fue ratificado por los empresarios invitados al conversatorio sobre microfranquicias: Difei, Shifu y Perfumex establecieron que se requiere trabajar el tema de una manera integral sobre la persona, el modelo de negocio y el entorno.

Y es que las microfranquicias desarrolladas por el PNUD Colombia son parte de un paquete de estrategias innovadoras para la inclusión productiva, que democratiza el esquema, permitiendo poner en marcha modelos de negocio de manera diferente, apalancados en la experiencia del sector privado de una forma inclusiva. La microfranquicia tiene las siguientes ventajas:

Menor riesgo: Dado que se está comprando un concepto de negocio, donde la mayoría de los problemas ya los ha resuelto alguien.

Cifras sólidas: Cuando se convierte en un franquiciado, tiene el poder adquisitivo de toda la red, lo que le puede ayudar a obtener productos y competir con cadenas nacionales más grandes.

Procesos comerciales: Muchos franquiciadores facilitan a sus franquiciados diversos sistemas comprobados, le mostrarán las técnicas que han hecho que el negocio sea exitoso y le ayudarán a utilizarlas para desarrollar el suyo.

Publicidad y promoción: Se beneficiará con las campañas promocionales y publicitarias nacionales o regionales del franquiciador, como publicidad dentro de la tienda.

La tarde cerró con la experiencia de una de las franquicias más exitosas del país y que nació en Cali como lo es el Sándwich Qbano compartida por la gerente general María del Pilar Amorocho quien contó la experiencia de esta empresa familiar que encontró el éxito en la salsa producto de una genialidad familiar y que es el secreto mejor guardado de la compañía.

De los grandes aprendizajes está que el pertenecer a un mercado tan competido como el de los alimentos los obliga a estar en movimiento y a fortalecer de manera permanente la propuesta de valor.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: