Cali, septiembre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una oportunidad que no se pueden perder

“Mi talento es negocio” para emprendedores naranja

El próximo 26 de febrero se realizará en el Centro cultural de Cali el primer foro empresario del año 2020 que tendrá como tema central: Mi talento es negocio, saquemosle jugo a la naranja.

Una exploración por las oportunidades que abre la economía naranja y como tanto el Gobierno Nacional como las Administraciones departamentales y municipales han abierto un abanico de opciones para que este eje de la economía sea aprovechado al máximo por los caleños emprendedores.

Una oportunidad que no se pueden perder quienes hacen la apuesta creativa de la mano del desarrollo del tejido empresarial.

¿Qué es la economía naranja?

La economía creativa es aquella que genera riqueza a partir de la propiedad intelectual como materia prima. Esta agrupa las industrias creativas y culturales relacionadas con las artes escénicas, las artes en general, el turismo, las artes visuales, el diseño, la publicidad, el desarrollo de software y los servicios de tecnología de la información, entre otros.

El concepto de economía creativa fue definido por John Howkins en su libro de 2001 “La economía creativa: Cómo las personas hacen dinero de las ideas”. Este libro establece que la propiedad intelectual es la que le da el valor a bienes y servicios. Es decir la economía creativa. Es una mezcla de actividades tradicionales, como el libro, el arte, el teatro, el cine, el patrimonio, con actividades nuevas surgidas de la tecnología, como los video juegos, los programas de computador de entretenimiento y la transformación que esas tecnologías traen a sectores como la prensa o la televisión. En esencia, es toda actividad que desarrolla el talento creativo con fines comerciales.

En Colombia las industrias creativas le contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB) más del 1.8 por ciento y generan una cifra importante de empleos formales.

Para el presidente Duque la Economía Naranja representa el presente y el futuro del país y, prueba de ello, es un estudio de la Asociación Colombiana de Cámaras de Comercio que determinó que durante el primer trimestre del año se crearon más de 90.000 empresas, de las cuales el 42 por ciento corresponde a emprendimientos en la Economía Naranja.

Dentro de los incentivos que tienen las empresas de economía naranja está cero impuesto de renta por 7 años para las empresas de la economía creativa que generen un mínimo de puestos de trabajo y de inversión.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: