Cali, junio 14 de 2025. Actualizado: viernes, junio 13, 2025 23:07

TEMAS DESTACADOS:

Foro pymes, comunidad empresarial

Mejore sus ventas y sus redes sociales en un día

El próximo 25 de octubre el Diario Occidente realizará una versión más del foro pymes para su comunidad empresarial. Dos temas centrarán la atención: redes sociales y pitch comercial.

Será una jornada académica que podrá cambiar la vida de su empresa, porque le dará las herramientas necesarias para mover la registradora, mejorar los estados financieros y aplicar estrategias efectivas.

Redes
¿Qué red tener? ¿Qué público y características tiene cada uno? ¿Qué tipo de mensajes enviar? ¿Cómo construir ese mensaje? ¿Cómo manejar la publicidad y cómo manejar la información?

Estas son preguntas que nos hacemos frecuentemente y que muchas veces no tenemos todas las respuestas para fortalecer nuestras estrategias de mercado.

“Entender tu negocio es vital para el consumidor de hoy, deseamos vender y para ello la comunicación es vital. Hoy las redes sociales nos dan esa oportunidad sin generar grandes inversiones. Te invitamos a conocer los conceptos básicos de las principales redes sociales y cómo ellas impactan el crecimiento y visualización de tu empresa” aseguró Mary Salazar, ponente del foro.

No crea que está solo
Hablar de Internet y las estrategias de mercadeo es decir que nuestra marca luce como un lucero en el firmamento.

Prosumidores, marketing digital, SEO, SEM y un sinnúmero de conceptos que cada vez más aparecen y nos dejan en una barahúnda, que ni si quiera los mismos especialistas en el tema pueden explicar. “Vamos a desenredar todos estos conceptos y aterrizarlos a nuestra realidad, a nuestra marca, y ver de qué forma podemos hacer de ese pequeño lucero un gran astro en aquel espacio llamado Internet” explicó Carlos Cruz, ponente del foro pymes.

Mejore sus ventas
Tienes dos minutos para captar la atención de un cliente o inversionista ¿y no sabes qué debes decirle?

Un recurso valioso en materia comercial, y que es un paso certero para concretar una venta, llamar la atención sobre el producto o simplemente ser la mejor opción de un inversionista, es el pitch comercial.

¿Pero qué es? es un formato para construir una descripción seductora, atractiva e impactante de sus productos y proyectos.

Por eso en el foro pymes del próximo 25 de octubre dedicaremos la tarde al más práctico y enriquecedor taller de pitch comercial.

El taller, que inicia a las 2:00 p.m., contará con uno de los mejores ponentes comerciales del país: Julián Santa de Plan E, quien entregará las herramientas necesarias para construir el pitch comercial de su empresa.

Programación de la mañana – Redes sociales
7:30 Registro
8:30 Charla patrocinada
9:00 No se enrede con las redes sociales
9:30 Facebook, el punto de encuentro de millones de usuarios
10:00 Refrigerio
10:30 Twitter: rápido, cómodo y fácil de usar
11:00 Instagram: Porque una imagen vale más que mil palabras
11:30 No se mantenga al margen de la conversación, posiciones en redes sociales
12:00 Descanso
2:00 Pitch comercial ¿Cómo construirlo?

Programación de la tarde – Pitch comercial
2:30 ¿Qué es un pitch comercial? Julián Santa
2:45 Picantos, una historia que ya se sabe contar. David Ochoa
3:00 Elabora tu propio pitch. Taller práctico. Julián Santa
4:00 Descanso
4:30 Lánzate al ruedo. Análisis de pitch en auditorio
5:00 Elevator Pitch

El foro pymes del Diario Occidente se realizará el próximo 25 de octubre en el Centro Cultural de Cali con dos jornadas: En la mañana “Redes sociales y su uso comercial” y en la jornada de la tarde “El pitch comercial ¿cómo construirlo?”.

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