Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Sector de la construcción estará de feria

Mejoran condiciones de acceso a vivienda de interés social

Los recientes anuncios del Gobierno Nacional en materia de impulso al acceso a la vivienda nueva permitirán que miles de colombianos logren hacer realidad el sueño de tener casa propia.Anteriormente los hogares con ingresos menores a los cuatro salarios mínimos, debían elegir a cuál subsidio querían postularse para acceder a una Vivienda de Interés Social, si al de la Caja de Compensación Familiar, o al del programa ‘Mi Casa Ya’.

Ahora podrán acceder a los dos gracias al Decreto 1533 de 2019 que faculta la concurrencia de subsidios del Gobierno Nacional con los de las Cajas de Compensación Familiar.

Con esta medida, los hogares, (se incluyen hogares unipersonales), que ganen hasta $ 1.656.232 (dos salarios mínimos) podrán aspirar a recibir hasta $41.405.800 pesos de subsidio para la compra de su vivienda.

De estos, $24.843.480 corresponden al subsidio de la Caja de Compensación Familiar y $16.562.320 por parte del Gobierno Nacional.“Lo más importante es que los hogares de menos ingresos podrán acceder a instrumentos adicionales de financiación, disminuir el valor a financiar y mejorar su capacidad para recibir un crédito hipotecario.” afirmó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

Más financiamiento

Otro de los anuncios que promueven el acceso a la vivienda nueva, es que los compradores de inmuebles de más de $124 millones (No VIS), podrán mediante leasing o con el Fondo Nacional del ahorro financiar el 90% de su vivienda, requiriendo el 10% como cuota inicial.

Este es un producto enfocado especialmente a adquirir vivienda de inventario terminado. A través del Fondo Nacional de Garantías se creó un nuevo producto que será un respaldo económico para llegar hasta el 90%: “Esta medida sirve tanto a los intereses de los compradores como a los de las entidades financieras, porque a través de este fondo se dispondrá de $650 mil millones de pesos para respaldar estos créditos. Esto permitirá impulsar aún más los préstamos para que más colombianos puedan comprar vivienda”, señaló el ministro de Vivienda.

De acuerdo con Alexandra Sofía Cañas, Gerente de Camacol Valle “El Gobierno ha anunciado la destinación de recursos para subsidios a la cuota inicial y coberturas a la tasa de interés hasta 2024, lo que permitirá tener una mayor oferta de vivienda social.

Por otra parte, los nuevos anuncios de la concurrencia de subsidios del Gobierno y de las cajas de compensación familiar facilitará aún más el cierre financiero de los hogares. Teniendo en cuenta los incentivos del Gobierno Nacional para la compra de vivienda y sus recientes anuncios, se puede afirmar que es un excelente momento para comprar vivienda”.

Feria de la vivienda

La Feria de la Vivienda de Camacol Valle se realizará del 20 al 22 de septiembre en un nuevo escenario: La 14 Valle de Lili, donde se congregará la más grande oferta de vivienda nueva disponible en Cali y municipios vecinos en dos pabellones: uno que concentrará la oferta de vivienda de hasta $250 millones y otro con proyectos superiores a este valor. Serán más de 130 proyectos en exhibición y asesoría especializada sobre las facilidades de financiamiento y acceso a los subsidios.

De igual forma, con la participación de más de 40 empresas proveedoras de materiales de construcción y remodelación se realizará la Feria de Materiales y Acabados, un importante escenario para generar y fortalecer relaciones comerciales entre aliados estratégicos del sector vivienda.Durante el evento, los constructores, contratistas, influenciadores y consumidores finales, podrán conocer las más recientes tendencias en materiales, sistemas constructivos, equipos, acabados arquitectónicos, e insumos para el hogar.De igual manera la Feria de Materiales será un espacio propicio para que los asistentes puedan disfrutar de charlas y seminarios gratuitos durante los tres días de Feria.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: