Más que un aroma ganador Más que un aroma ganador

Cali, abril 24 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 24, 2024 16:28

TEMAS DESTACADOS:

Marcas vallecaucanas ejemplo de emprendimiento

Más que un aroma ganador

La marca Senthia nació en el 2003 bajo la mano dos emprendedoras vallecaucanas, Maria Isabel Garcia y Piedad Roldan, quienes idearon un concepto de cuidado personal único en Colombia llamado “Hágalo usted mismo”, en donde acercaba el mundo de los aromas a todos los colombianos, permitiendo vivir la experiencia de elaborar su propia fragancia con las características y preferencias que ellos desearan.

Sus dos primeras tiendas fueron inauguradas en la ciudad de Cali, la primera abrió sus puertas el 9 de septiembre en el barrio Alameda, y el 23 de ese mismo mes se inauguró la segunda en el sector de san Nicolás, consiguiendo en el 2018 tener presencia en 58 municipios colombianos a través de 193 puntos de venta e incursionando en el 2016 con 2 tiendas en el territorio ecuatoriano.

Sus productos se acogieron al público colombiano de una forma exponencial, lo que ha permitido establecer nuevas y exitosas líneas de productos como Fragancias de perfumería fina, My Splash, cremas corporales y perfumadas, lociones refrescantes, aromatizantes de telas y espacios, siguiendo las tendencias del momento y apostándole a crear nuevas propuestas constantemente.  

Senthia además de ser conocido por sus fragancias y productos innovadores que perduran por largo tiempo, es también identificado como una forma de emprendimiento al brindar la oportunidad a inversionistas de iniciar su propio negocio a través del modelo de franquicias sin requerir grandes cantidades de dinero pero garantizando una alta rentabilidad en su nuevo negocio.

Gracias a su trabajo continuo, fue nominada a los premios MAS franquicias en la categoría de franquicia nacional sobresaliente por su crecimiento, y en el 2015 ganó el premio Gacela a nivel regional por promover la innovación.

Innovación
María Isabel García y Piedad Roldán desde el primer día de su emprendimiento siempre encontraron una forma diferente de perfumar a los caleños y que sus productos estuvieran al alcance de todos.

Hoy tienen productos tan innovadores como el concepto de “Hágalo usted mismo” en el que el cliente es quien elabora su fragancia, pero de allí muchas ideas han permitido hacer de los productos Senthia, una experiencia versátiles y hasta divertida en el mundo de las fragancias.

Cuentan con un producto para hombres con un concepto novedoso, cargado de humor, en donde la botella de la fragancia se inspira en una fría cerveza, sus etiquetas nacen de las tres personalidades masculinas más comunes: El macho, el galán y el parcero; y las fragancias nacen de las frases típicas que un hombre siempre utiliza: Derrítete por mi, No es lo que piensas, Nunca he sido infiel, Solo somos amigos, La ultima y nos vamos, Para las que sea.

Seis fragancias irreverentes, desarrolladas por expertos perfumistas para la marca Sentia, fragancias con perfiles olfativos de alta perfumería.

Sentia cuenta con una línea de perfumería, splash, productos para aromatizar espacios, para aromatizar telas, varitas de Rattan, un tipo de madera que gracias a sus propiedades naturales absorbe y esparce la fragancia durante varios días, sin requerir energía u otros elementos para difundirla, cremas humectantes y una línea especial para niños.

Atraxxion
Es un concepto pionero en Colombia en facilitar el uso de las feromonas, haciendo que puedan ser añadidas a la fragancia de la preferencia de nuestro cliente, así es que cuando se aplica Atraxxion no se está aplicando solo una mezcla de feromonas sino también, una fragancia extremadamente sugestiva.

Las feromonas son una buena forma de explicar cómo muchas veces alguien puede resultarnos muy atractivos sin que sepamos explicar el por qué o de cómo hay olores o partes del cuerpo en una persona que nos enloquecen.

Las feromonas Atraxxion aumentar la atracción además de la seguridad en uno mismo, el atractivo personal, confianza y aumentar de la autoestima.

Lo que viene
Para Sentia la internacionalización es fundamental. Aunque ya tienen dos tiendas en Ecuador el objetivo es abrir otros mercados como Perú y Nicaragua, aunque están recibiendo otras propuestas.

La clave es ser una tienda química especializada en perfumería que conoce el producto y le transmite ese conocimiento al cliente, quien debe saber todo de la fragancia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: