Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Una página con sabor de ciudad

“Los caleños somos así”

Las historias de emprendimiento se entretejen de las maneras más inesperadas y un testimonio de esto es el que puede contar Johan Castañeda, un joven que un día hizo una apuesta y esta se convirtió en su apuesta de vida.

“Estábamos en medio de una charla de amigos y aposté con uno de ellos a que era capaz de crear algo digital de Cali que en un mes ganara mil seguidores y me inventé una página que se llamaba “Los caleños somos así”, yo estaba seguro que podía ganar, lo que nunca me imaginé es que no sólo lo podía lograr sino que lo haría superando todas las expectativas” relató Johan.

Y es que no necesito el mes para alcanzar cinco veces la cifra propuesta, ya que en 20 días ya tenía cinco mil seguidores y sumando cada vez más.

El factor de éxito fue sencillo, darle a los caleños parte de su cotidianidad, de eso que los arraiga a sus raíces, de ese sabor a pandebono y champús que se extraña cuando se está lejos, de ese civismo que se añora a quien camina por sus calles, de esa brisa que golpea suavemente la cara cuando se camina en una tarde caleña.

Un simple post de la tradicional maraca que se hacía con alambre y tapas, lo empezó a catapultar y en menos de un suspiro el video completaba el millón de views.

Y allí se despertó la pasión por hacer, dar y recordar todo lo que nos hace caleños, todo lo que nos hace amar y respetar esta tierra en la que a ritmo de salsa y lulada se formaron familias, comunas y barriadas.

Los puntos de encuentro, los lugares típicos, las costumbres, la gastronomía y el día a día del caleño, siempre tienen cabida en “Los caleños somos así”.

Hoy con casi 22 mil seguidores y con alcances de hasta 350 mil personas que interactúan con las publicaciones, Johan ha encontrado su ruta del emprendimiento y del éxito.

Recuerdos…
Con todo en las manos para emprender y crear a partir de la identidad caleña, Johan busca plasmar en souvenirs lo que está en los recuerdos y en la memoria de ciudad que guardamos todos.

“Estamos en la construcción de una línea de souvenirs como camisetas, gorras y mugs, que permitan recuperar y mantener vivo el sello caleño. Eso que no olvidamos de nuestra ciudad y lo que esperamos que sea a futuro lo que era Cali y lo que queremos que sea en un futuro muy cercano. Esa Cali cívica, chévere. Que no se pierda de la memoria cuando nos montábamos en la Blanco y Negro o en la Papagayo, nuestros dichos y nuestro acento” explicó Johan.

Con seguidores ganados de manera orgánica y sólo con amor por esta Cali bella, ésta empresa avanza con la marca Cali.co, los caleños somos así y su visión de futuro será estar en todos los rincones del mundo en el que el calor y sabor caleño haga presencia.

Encuéntrelos en https://www.facebook.com/loscalenossomosasi/.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: