Cali, marzo 4 de 2021. Actualizado: jueves, marzo 4, 2021 04:12

TEMAS DESTACADOS:

Unilever Food Solutions

Llega la Veggie Whopper

Un año después de la alianza establecida con Burger King en Europa, Medio Oriente y África, The Vegetarian Butcher de Unilever, proveerá de su carne hecha a base de plantas a la cadena Burger King® Colombia, comenzando hoy con el lanzamiento de la Veggie Whopper® en 31 restaurantes, ubicados en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

Unilever Food Solutions, una unidad de negocios de Unilever que desarrolla soluciones de productos y servicios para profesionales de la gastronomía e industria restaurantera, está formando una sociedad con Burger King para llevar la Whopper® a base de plantas a diferentes países de América Latina.

“En Unilever, estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Burger King. La Veggie Whopper® ofrece a los amantes de la carne una opción deliciosa que se cocina y sabe a carne de res, pero que es 100% hecha a base de plantas”, dice Adelma González, Directora General de Unilever Food Solutions para Colombia y Norte de Latinoamérica.

La hamburguesa que da vida a la Veggie Whopper® fue desarrollada específicamente pensando en los flexitarianos: consumidores amantes de la carne pero que desean reducir su consumo sin tener que sacrificar el sabor y la textura.

Para su desarrollo se involucró a los mejores chefs y amantes de la carne, para garantizar que el producto final tuviera un aroma y sabor exquisito, así como un proceso de cocción similar al de la carne de origen animal.

Quitando a los animales de la ecuación
La Veggie Whopper® fue creada por The Vegetarian Butcher, marca que nació hace 10 años cuando su fundador Jaap Korteweg, un agricultor de novena generación, amante de la carne, quien decidió volverse vegetariano tras el brote de peste porcina. Para satisfacer su necesidad de carne, decidió comenzar a desarrollar su propia alternativa a base de plantas; dando origen a The Vegetarian Butcher.

La marca holandesa de cárnicos a base de plantas, sacó a los animales de la producción de carne, inspirando un cambio cultural y de comportamiento en las dietas de los consumidores, y ofreciendo opciones para aquellos que aman el sabor de la carne, pero por motivos de salud o convicciones medioambientales, prefieren reducir su consumo.

“Las investigaciones muestran que, en Colombia 7.9 millones de personas siguen una dieta flexitariana. Estamos trayendo a The Vegetarian Butcher para satisfacer esta creciente demanda, con historia, desempeño y sabor”, concluyó Adelma.

En diciembre de 2018, Unilever, empresa global reconocida por décimo año consecutivo como la empresa líder mundial en sostenibilidad según GlobeScan, adquirió The Vegetarian Butcher con el propósito de hacer realidad el sueño de Jaap: convertirse en el mayor carnicero del mundo. Hoy, The Vegetarian Butcher es fundamental para lograr uno de los compromisos de la estrategia “Alimentos del Futuro” de Unilever: impulsar un negocio de productos a base de plantas y vegetales de 1.000 millones de euros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: