Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Será inaugurado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez

Llega la tercera edición del Foro M

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 9 y 10 de marzo se desarrollará, de manera virtual, la tercera edición del Foro M «Mujeres acelerando la reactivación económica», escenario en el que se compartirán y analizarán experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales, para promover el liderazgo de esta población en la reactivación económica.

Este evento, organizado por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, contará con la participación destacados panelistas, como Diana Trujillo, la colombiana que ha liderado la reciente Misión de la NASA en Marte, y que es referente de la importancia de las mujeres en el desarrollo científico.

El Foro será inaugurado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y tendrá una nutrida agenda de charlas, conversatorios, talleres y mesas redondas que girarán en torno a temas como resolución de conflictos, equidad de género, mujeres en juntas directivas, emprendimiento, marketing digital y empoderamiento económico, político y social, entre otros.

El Foro Internacional de la Mujer: «Mujeres acelerando la reactivación económica» estará divido en tres grandes pilares:

– Empoderamiento económico: Paneles, conferencias, talleres serán los formatos en los que se abordarán contenidos como: ¿cuáles deberían ser las prioridades en términos de política fiscal para amortiguar los efectos de la covid-19 sobre las mujeres y acortar este recorrido? ¿Cómo crear un entorno propicio para aumentar el empleo de las mujeres en trabajos de calidad, aprovechando las nuevas tecnologías de la información, especialmente en mujeres rurales? ¿Cómo lograr una mayor participación de la mujer en juntas directivas?

– Empoderamiento político: Este eje temático pretende abordar las dificultades que tienen las mujeres para participar en este sector, informar sobre tendencias, normativas y otros aspectos para lograr una sociedad con un mayor liderazgo político por parte de las mujeres.

– Erradicación de las violencias de género y empoderamiento emocional: Para este ítem se analizarán las violencias basadas en género desde una concepción sistémica que vaya más allá del componente cultural y que permita comprender la relación entre los altos índices de violencia contra la mujer y las sociedades con mayores dificultades en su desarrollo económico y social.

Para la realización del foro se contará con una plataforma virtual de alcance amplio, con cobertura dentro y fuera del territorio colombiano. Adicionalmente, habrá múltiples espacios para el diálogo, como videollamadas y encuentros -uno a uno-, que le darán un componente interactivo, fácil de usar, a los asistentes. Además, todos estos contenidos estarán en línea para consulta posterior, por un periodo de seis meses en formato podcast.
Para mayor información sobre el foro, ingresar a: www.foromcolombia.com

Premios M
En el marco del desarrollo del Foro M «Mujeres acelerando la reactivación económica», y bajo la consigna ‘Colombia sin techos de cristal’, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, premiarán los esfuerzos institucionales implementados por entes territoriales (departamentos y ciudades capitales) y el sector privado, para generar estrategias que contribuyan a la disminución de las desigualdades de género en el país.

Las propuestas serán revisadas y evaluadas por un jurado competente, conformado por directivos del sector privado y representantes de organismos internacionales, medios de comunicación y academia, el cual elegirá tres finalistas y el ganador por cada categoría. Los nombres se anunciarán en el Foro M, el próximo 10 de marzo.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 26 de febrero, en este lapso, gobernaciones, alcaldías y empresas del sector privado y público, sin ánimo de lucro o de economía mixta, podrán postularse y participar en estos premios. Para más detales de cómo hacer su postulación: www.foromcolombia.com/colombia-sin-techos-de-cristal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: