Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Se hablara de la gestión de riesgos, prevención primaria

Llega el ‘I Congreso de Salud Comfandi’

Con la participación de expertos, líderes de la dirección de salud de Comfandi, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes y la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, se llevará a cabo este viernes 6 y sábado 7 de mayo, el Primer Congreso de Salud Comfandi en el Centro Cultural Comfandi de la ciudad de Cali.

Ser la red de salud departamental más grande con atención integral, el nuevo modelo de secretaría de salud distrital, atención a pacientes con síndrome metabólico desde distintas especialidades, rutas integradas para una maternidad segura, modelos de salud en Latinoamérica, modelos de salud enfocados en la armonía, como el que lidera Comfandi, serán algunas de las temáticas que se discutirán en el encuentro.

“Con este evento esperamos generar un impacto en educación y reconocimiento en este sector, frente a temas como la prevención primaria y la atención integral del paciente, factores que permiten la construcción de armonía en temas de salud, que es el enfoque principal de la atención en salud desde Comfandi. Para nosotros es prioridad fortalecer la educación, actualización e investigación de quienes gestionamos estos procesos y compartir experiencias e intercambio de saberes es clave para mejorar la atención pertinente, integral y de alta calidad. Buscamos tener un impacto en el control del riesgo en los pacientes en cada etapa de su vida, lo cual responde al Modelo de Armonía que tenemos en Comfandi; por eso promovemos hábitos saludables en las personas, las familias y la sociedad y brindamos una atención integral orientada a la conservación y disfrute de la salud en todas sus dimensiones: física mental y emocional, que contribuya a su armonía”, afirmó Luis Guillermo Vélez, Director de Salud de Comfandi.

Actualmente la red de salud Comfandi atiende 568.440 personas y su Modelo de Armonía, el cual nace en el año 2020 para transformar el modelo de negocio de Salud Comfandi, está centrado en la promoción y prevención de la salud, más que en la atención de la enfermedad, puesto que el enfoque de riesgo asume que, a mayor conocimiento sobre los eventos negativos, mayor posibilidad de actuar sobre ellos con anticipación para evitarlos.

A la fecha, 2.241 pacientes de VIH, 55.802 de Riesgo Cardiovascular, 14.361 de Riesgo Metabólico y 1.640 maternas, son las personas que hacen parte de los programas de prevención de riesgos liderados por Comfandi.

El Congreso está dirigido a médicos, personal de enfermería, gestores de riesgo, jefes de calidad, auditores y directores médicos y administrativos de las EPS e IPS y su red de atención en todos los niveles. El viernes 6 de mayo la jornada será de 7:00 a.m. a 5:10 p.m. y el sábado 7 de mayo, será de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: